banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Qualys implementa Custom Assessment and Remediation

Qualys implementa Custom Assessment and Remediation
Con Qualys Custom Assessment and Remediation, los equipos de seguridad pueden enfrentarse a las amenazas de tipo «Zero day» con rapidez.

Publicación:28-05-2022
++--

Aaumenta la personalización de su plataforma cloud.

Qualys ha presentado una solución que permite a la compañía aumentar el grado de personalización de su plataforma en la nube. Se trata de Qualys Custom Assessment and Remediation, que hace posible el despliegue de su plataforma cloud ofreciendo la gestión de scripts personalizados que se pueden integrar de manera nativa en otras soluciones de Qualys. Con ella, la compañía quiere reducir de manera notable el tiempo de respuesta, ya que permite que los equipos de seguridad puedan gestionar flujos de trabajo, asegurar aplicaciones personalizadas y tomar medidas inmediatas para combatir amenazas de seguridad, como los ataques de día cero.

Custom Assesment and Remediation da a la plataforma Qualys todo lo necesario para que los arquitectos de seguridad puedan crear scripts personalizados en los principales lenguajes de programación. Estos scripts pueden contar con controles definidos por el usuario, así como con automatización. Todo queda integrado en los programas existentes de manera que puedan evaluar, responder y combatir con rapidez las amenazas en entornos híbridos.

Con Qualys Custom Assessment and Remediation, los equipos de seguridad pueden enfrentarse a las amenazas de tipo «Zero day» con rapidez. Esto se debe a que esta solución traslada el poder para responder a las vulnerabilidades de dicho tipo con rapidez al equipo de seguridad. Para ello cuentan con automatización de procesos como recopilación y evaluación de datos, así como con la síntesis de fuentes de inteligencia de amenazas de terceros. También con la posibilidad de llevar a cabo la remediación adecuada.

Para conseguirlo tienen varias opciones: cambios de configuración, eliminación de archivos sospechosos o implementación de cambios en el registro. Con ello obtienen un MTTR acelerado, un elemento básico para bloquear un ataque.

Los equipos también cuentan, gracias a esta solución, con aplicaciones personalizadas de auditoría y seguridad, y pueden agregar controles y procesos a medida para diversas actividades. Incluidas las de remediación. Esto libera a los equipos de TI y a los profesionales de seguridad, que tendrán más tiempo para dedicar a actividades estratégicas. También contarán con más eficacia gracias a una integración estrecha en los flujos de trabajo de Qualys VMDR, para lo que se asignan identificadores personalizados.

Además de todo esto, Qualys Custom Assessment and Remediation también ofrece acceso a una biblioteca centralizada para scripts y controles personalizados. Esta biblioteca es personalizable y se administra de manera centralizada, y cuenta con más de 50 secuencias reutilizables de los comandos más empleados. La solución ya está disponible, y se puede solicitar su prueba gratuita en esta página web.



« Especial »