banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Qualcomm anuncia 7 chips

Qualcomm anuncia 7 chips
Todos los chips van con el módem Qualcom 315 5G IoT

Publicación:10-06-2021
++--

Para dispositivos de IoT en transporte, retail, logística y fábricas

Qualcomm ha presentado siete procesadores y plataformas pensados para su integración en dispositivos y sistemas de Internet de las cosas de verticales como el transporte, la logística y los almacenes, las fábricas y la sanidad. Estos chips, desarrollados para aprovechar al máximo las capacidades del 5G en multitud de sectores, se han creado específicamente para la computación en el edge, y permiten la ejecución de cargas de trabajo de Inteligencia Artificial lo más cerca posible a los datos.

Todos los chips van con el módem Qualcom 315 5G IoT, y son compatibles con la conectividad 5G y con WiFi 6. Son las siguientes: Qualcomm QCS8250, QCS6490/QMC6490, QCS4290/QCM4290 y QCS2290/QCM2290. El primero, de gama alta, está destinado a sistemas de salud conectada, firma digital, retail y colaboración a través del vídeo. Se basa en la arquitectura de CPU Kryo 585 y lleva el motor de Inteligencia Artificial de Qualcomm, así como un procesador de señal de imagen que le permite dar soporte hasta a siete cámaras concurrentes capaces de codificar imagen con una calidad de hasta 4K a 120 frames por segundo. Será para equipos que hagan un uso intensivo de la cámara y la Inteligencia Artificial.

Los dos chips siguientes son para salud conectada, gestión de logística, retail, transporte y almacenes. Están pensados para dispositivos de mano reforzados, tablets, escáneres industriales y sistemas de interfaz humano-máquina. Ofrecen latencia reducida e ISP triple dinámica. En cuando al cuarto y al quinto, son de gama media, y cuentan con la arquitectura de CPU Kryo 260, así como con conectividad LTE de Categoría 3 y conectividad WiFi 6. Están diseñados para cámaras, dispositivos portátiles de mano industriales y paneles de seguridad.

Los dos últimos, de gama baja, también cuentan con conectividad LTE, así como con la arquitectura de CPU Cortex A53. Se han desarrollado para aplicaciones de cámara, rastreo, retail y dispositivos portátiles de mano de tipo industrial. Todos, salvo los chips QCS6490/QMC6490 están ya disponibles. Los dos que aún quedan por salir lo harán a lo largo de la segunda mitad de 2021.



« Especial »