banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


QNAP presenta la serie NAS TS-855eU

QNAP presenta la serie NAS TS-855eU
Potencia compacta y eficiente

Publicación:19-04-2023
++--

La firma QNAP ha presentado la nueva serie de NAS TS-855eU, diseñados para permitir un montaje en rack 2U de poca profundidad.

Lo que permite optimizar el espacio ocupado y utilizarlo de una manera más eficiente. Esta serie está disponible en dos modelos diferentes, el TS-855eU, que cuenta con una única fuente de alimentación, y el TS-855eU-RP, que viene con fuente de alimentación redundante.

Gracias a esa optimización a nivel de espacio ocupado que ofrece la serie QNAP NAS TS-855eU es posible su implementación en entornos donde el espacio sea un recurso limitado. Así, por ejemplo, podríamos montarlos sin problema incluso en armarios pequeños, lo que se traduce en una mayor versatilidad, y esto abre las puertas a su uso en una mayor variedad de lugares de trabajo.

Los NAS TS-855eU de QNAP están equipados con procesadores Intel Atom 5125 de 8 núcleos funcionando a 2,8 GHz, utilizan la tecnología Intel QuickAssist y admiten hasta 64 GB de memoria RAM, que puede ser de tipo ECC (corrección de errores). Cuentan con ocho bahías para unidades de almacenamiento SATA III y ofrecen dos puertos con conectividad 2,5 GbE. Todo esto se traduce en un buen nivel de prestaciones, y nos garantiza que serán capaces de cubrir de forma óptima las necesidades muchos tipos de empresas.

Andy Chuang, responsable de producto de QNAP, ha comentado:

«Con una reducción del tamaño del 38 %, la serie NAS TS-855eU de montaje en rack de 2U presenta una profundidad de tan solo 297,4 mm (11,7 pulgadas), por lo que resulta adecuada para la instalación en salas de TI y armarios pequeños con unos estrictos requisitos de cableado y ventilación. Se adapta a entornos limitados y, al mismo tiempo, permite realizar de forma fiable las operaciones diarias gracias a su excelente rendimiento y sus completas funciones empresariales«.

En términos de hardware, la configuración de la serie NAS TS-855eU de QNAP es lo bastante potente como para ofrecer un buen nivel de rendimiento, y nos permitirá acceder a una amplia variedad de funciones y de características que son clave a nivel empresarial, entre las que podemos destacar la virtualización, el acceso de alta velocidad a datos, las copias de seguridad, la restauración de los datos y servidores de archivos todo en uno, que admite una gran variedad de servicios basados en la nube y permite una sencilla implementación de nube híbrida, y la toma de instantáneas para proteger el NAS frente a las principales amenazas de seguridad.

Los NAS TS-855eU de QNAP  disponen también de dos ranuras PCIe Gen 3 x4, que permiten instalar tarjetas de red 10GbE/25GbE, y ofrecen SR-IOV para un mejor rendimiento de E/S. Las dos ranuras NVMe PCIe M.2 integradas nos permitirán utilizar la caché SSD o el almacenamiento organizado en niveles de Qtier (disponible en QTS) para mejorar aún más el rendimiento del NAS. Estos NAS cuentan también con la certificación VMware vSphere y Microsoft Hyper-V para almacenamiento virtualizado.

La serie NAS TS-855eU de QNAP está equipada de serie con el sistema operativo QTS, pero puede cambiar sin problema al sistema operativo QuTS hero basado en ZFS, lo que nos permitiría aumentar sus posibilidades a la hora de trabajar con datos. El modelo con fuente de alimentación individual tiene una unidad de 250 vatios, y la versión con fuente de alimentación redundante incorpora dos fuentes de 300 vatios cada una.



« Especial »