banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


QNAP NASbook TBS-464, el NAS más compacto gracias a SSD

QNAP NASbook TBS-464, el NAS más compacto gracias a SSD
El NASbook TBS-464 tiene cuatro ranuras M.2 2280 para instalar unidades de estado sólido PCIe Gen3 NVMe.

Publicación:21-10-2021
++--

El nuevo NASbook TBS-464 de QNAP es un dispositivo singular ya que usa unidades de estado sólido para el almacenamiento de datos.

La gran mayoría de NAS del mercado usan discos duros como unidades de almacenamiento, lo que les permite almacenar una gran cantidad de datos a un coste por GB muy reducido. Algunos incluyen unidades de estado sólido, pero actuando como caché para acelerar el acceso a los archivos más usados y aumentar el rendimiento global.

El nuevo NASbook TBS-464 de QNAP es un dispositivo singular ya que usa unidades de estado sólido para el almacenamiento de datos, lo que le otorga grandes posibilidades.

Las SSD no solo ocupan menos espacio que los discos duros, sino que también son más rápidas, silenciosas y generan menos calor. El resultado es un NAS tremendamente compacto (23 x 16 x 3 cm) que se puede colocar en cualquier parte. La parte menos positiva es que las soluciones de almacenamiento sólido son más caras que los discos duros en coste por Gbyte. 

El NASbook TBS-464 tiene cuatro ranuras M.2 2280 para instalar unidades de estado sólido PCIe Gen3 NVMe. El NAS funciona con un procesador Intel Celeron N5105 o N5095 de cuatro núcleos basados en la nueva arquitectura Jasper Lake de Intel. Se acompaña de 8 Gbytes de memoria RAM DDR4 y 4 GB de almacenamiento interno adicional para instalar el sistema operativo, el QTS 5.0 que QNAP estrenó el mes pasado.

Otras características de conectividad notables son los dos puertos Ethernet duales de 2.5 Gbps, dos puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo-A, tres puertos USB 3.0, dos puertos HDMI (con soporte para pantallas con resoluciones 4K @ 60Hz ) y un sensor de infrarrojos.

QNAP dice que el sistema consume aproximadamente 28 vatios de energía total durante el funcionamiento típico con las cuatro ranuras SSD ocupadas y aproximadamente 18 vatios en modo de suspensión. Hay un ventilador para enfriamiento activo, pero con un nivel de sonido de 25 db el sistema debería ser bastante silencioso. 

Con un peso por debajo de 800 gramos, el NASbook TBS-464 es una de las opciones más compactas que hemos visto hasta la fecha para estas soluciones de almacenamiento y red. QNAP no ha facilitado precio de venta. 



« Especial »