banner edicion impresa

Monitor Software


QNAP lanza el sistema operativo para NAS, QTS 5.0

QNAP lanza el sistema operativo para NAS, QTS 5.0
El sistema operativo se entrega gratuitamente con las soluciones de QNAP

Publicación:12-10-2021
++--

QNAP Systems ha liberado esta semana QTS 5.0, nueva versión de su sistema operativo para NAS.

Incluye un Kernel Linux actualizado (5.10) como mayor novedad, seguridad mejorada, compatibilidad con VPN WireGuard y rendimiento de caché SSD NVMe optimizado.

Los sistemas NAS son una solución excelente para centralizar el almacenamiento de datos (personales y profesionales) y otros usos como los de copia de seguridad de archivos; servidores de medios multimedia; alojamiento de contenedores y máquinas virtuales; colaboración en la edición de documentos, vigilancia y también para equiparse con una nube privada propia conectada con nubes públicas como OneDrive, AWS o Google Drive.

Estos dispositivos funcionan de manera independiente de otras máquinas y por ello cuentan con hardware propio y sistemas operativos dedicados. El de ofrece QNAP es -junto al de Synology- el mejor del mercado NAS y de ahí la importancia de esta nueva versión mayor.

QTS 5.0, características principales

El sistema operativo se entrega gratuitamente con las soluciones de QNAP y entre las novedades y características principales de la versión podemos destacar:

Soporte exFAT gratuito para NAS basado en x86:

exFAT es un sistema de archivos que admite archivos de hasta 16 TB y está optimizado para almacenamiento flash (como tarjetas SD y dispositivos USB), lo que ayuda a acelerar la transferencia y el intercambio de archivos multimedia de gran tamaño.

Soporte para TeamViewer:

Al instalar la aplicación TeamViewer QNAP NAS, los usuarios pueden administrar y conectarse de forma remota a todos sus dispositivos QNAP NAS desde un PC con Windows, lo que proporciona una solución segura de acceso remoto sin requerir configuraciones de VPN complejas.

Interfaz de usuario optimizada:

Incluye una navegación más fluida, un diseño visual cómodo, un tablón de anuncios para simplificar la instalación del NAS por primera vez y una barra de búsqueda en el menú principal para encontrar aplicaciones rápidamente.

Seguridad incrementada:

QTS 5.0 Admite TLS 1.3, actualiza automáticamente QTS y las aplicaciones y proporciona claves SSH para la autenticación al asegurar el acceso al NAS.

Compatibilidad con WireGuard VPN:

El nuevo QVPN 3.0 integra la VPN WireGuard. Es una solución ligera y confiable, brindando a los usuarios una conectividad segura y una interfaz fácil de usar.

Rendimiento mejorado de la caché SSD NVMe:

El nuevo kernel Linux 5.1 mejora el rendimiento y la utilización de SSD NVMe. Cuando se activa la aceleración de caché, el almacenamiento SSD se puede utilizar de manera más eficiente al mismo tiempo que se descargan los recursos de memoria.

DA Drive Analyzer con diagnóstico impulsado por IA:

Otra nueva función que aprovecha la inteligencia artificial basada en la nube para predecir la vida útil esperada de las unidades, lo que ayuda a los usuarios a planificar el eventual reemplazo y protegerse contra posibles tiempos de inactividad inesperados y pérdida de datos.

QNAP AI Core:

Mejoras para este motor impulsado por IA para el reconocimiento de imágenes. QuMagie puede realizar un reconocimiento de rostros y objetos más rápido, mientras que QVR Face refuerza el análisis de vídeo en tiempo real para el reconocimiento facial instantáneo.

QuFTP cumple con la transferencia de archivos segura:

El NAS de QNAP puede funcionar como un servidor FTP con conexión SSL / TLS cifrada, control de ancho de banda QoS, configuración de limitaciones de transferencia FTP o limitaciones de velocidad para usuarios y grupos. QuFTP también admite clientes FTP.

Gran actualización para este QTS 5.0 como habrás leído, con las posibilidades del nuevo Kernel 5.10 de Linux, mayor soporte de hardware y avances en seguridad. La nueva versión del sistema incluye también notificaciones y aplicaciones relacionadas más completas para ayudar a mantener el NAS actualizado y listo para enfrentar entornos y condiciones cambiantes.

Más Información y descarga | Descarga QTS 5.0 – Cómo actualizar los NAS de QNAP



« Especial »