banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


PS5 puede tener versión con unidad de Blu-ray extraíble

PS5 puede tener versión con unidad de Blu-ray extraíble
El lector de Blu-ray extraíble del presunto chasis D de PlayStation 5 emplearía USB Type-C como interfaz.

Publicación:22-09-2022
++--

Parece que Sony tiene muchos planes para ir renovando PlayStation 5 de cara a los próximos años.

El objetivo final de la compañía no solo sería allanar el terreno para la previsible versión Slim de la consola, sino que podría ir más allá con el fin de unificar las dos grandes líneas para el año 2023.

Según el medio Insider Gaming, en la actualidad se han producido tres chasis de la PlayStation 5, los cuales son A, B y C, pero Sony podría estar trabajando en un chasis D que tendría como principal característica una unidad de Blu-ray extraíble. De llegar al mercado, ese futuro modelo abriría la puerta a unificar las dos grandes líneas de la consola, con una que incluye la mencionada unidad y otra que no, así que la última se apoya íntegramente en las descargas digitales.

El lector de Blu-ray extraíble del presunto chasis D de PlayStation 5 emplearía USB Type-C como interfaz. Desde hace muchos años existen lectores y grabadores de discos ópticos que funcionan a través de USB 2, aunque en el caso de la posible futura versión de la consola de Sony nos suponemos que se apoyará en USB 3 o 4. Ojo, no hay que confundir USB Type-C, que es el formato del conector, con la versión de la interfaz sobre la que funciona, ya que no es difícil encontrar periféricos como micrófonos y controladores que se apoyan en USB Type-C, pero en realidad emplean la versión 2 de la interfaz. A fin de cuentas, tampoco es que la cantidad de datos que se llegan a transmitir a través de un micrófono o un controlador justifique el uso de USB 3.

La unidad de Blu-ray extraíble se conectaría en la parte trasera de la consola y no supondría una merma importante en el acabado estético de la máquina. En cuanto a la forma de comercialización, se especula que Sony podría vender el chasis D de PlayStation 5 en dos tipos de embalajes: en uno se incluiría la unidad de Blu-ray y en otro no. De esa forma la compañía ofrecería las dos líneas de la consola mediante un único producto. Además, y siguiendo la lógica, es de esperar que el lector de Blu-ray se venda por separado para aquellos que se hayan arrepentido de apoyarlo todo en las descargas digitales o quiera reemplazar una unidad rota, pero está por ver si Sony pone facilidades para hacer eso.

No hace falta ser un genio para imaginarse que la intención de Sony con el presunto chasis D es la de abaratar costes en la fabricación de PlayStation 5, y es que, debido a las sucesivas crisis habidas en los últimos tiempos, las compañías están tirando de ingenio para mejorar los márgenes y el suministro. Por ejemplo, Nintendo redujo el embalaje de Switch en un 20% para así mejorar el suministro de unidades de la consola.

Como ya hemos dicho, el chasis D de PlayStation 5, en caso de existir, vería la luz en el año 2023 para simplificar las líneas existentes de la consola de Sony.



« Especial »