Monitor Consolas y Videojuegos
PS5 Pro tendrá un SSD de mayor capacidad y se calentará menos
Publicación:30-08-2024
TEMA: #Consolas
Además de todas las mejoras a nivel de hardware que ya conocemos, PS5 Pro podría contar con una unidad SSD de 2 TB de capacidad.
Ayer les conté que el precio de PS5 Pro podría ser más alto de lo esperado, y hoy tenemos una nueva información que nos ayuda a entender un poco mejor por qué dicha consola podría convertirse en la más cara que ha lazando Sony hasta el momento.
Además de todas las mejoras a nivel de hardware que ya conocemos, PS5 Pro podría contar con una unidad SSD de 2 TB de capacidad. La primera versión de PS5 que lanzó Sony llegó al mercado con una unidad de almacenamiento SSD de solo 825 GB, así que estamos hablando de más del doble de capacidad.
La diferencia sería muy grande, y tiene sentido porque montar una unidad SSD de 2 TB no solo mejoraría la experiencia de uso de la consola, sino que además la colocaría en una posición de igualdad con la nueva Xbox Series X de 2 TB.
Ya sabéis que a los consumidores les importan los números, y lanzar PS5 Pro con un SSD de 1 TB daría la impresión a los usuarios con menos conocimientos de que esta consola podría ser inferior a la Xbox Series X de 2 TB.
PS5 Pro será más eficiente y generará menos calor
Esto permitirá reducir el nivel de ruido del sistema de refrigeración y mejorará las temperaturas de trabajo, incluso a plena carga. La fuente de toda esta información asegura que los kits de desarrollo utilizan el mismo conector de alimentación que el modelo base para PS5.
La nueva consola de Sony será mucho más potente que el modelo actual, pero lo más importante es que gracias a las nuevas tecnologías que incorpora será capaz de mover mucho mejor el motor gráfico Unreal Engine 5, que es la base de los desarrollos de juegos de la generación actual, y también podrá trabajar mejor con trazado de rayos.
La presentación de PS5 Pro se producirá, si todo va según lo previsto, a finales del mes de septiembre. Su lanzamiento podría tener lugar al mismo tiempo que su presentación, o unas semanas después de la misma. Todavía no hay nada definitivo, y su precio tampoco está confirmado, aunque como os he dicho en ocasiones anteriores lo más probable es que esta consola cueste entre 600 y 700 dólares.
« Especial »