banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Prosus compra Stack Overflow por 1.800 millones de dólares

Prosus compra Stack Overflow por 1.800 millones de dólares
La compañía seguirá funcionando de manera independiente en cuanto a sus operaciones

Publicación:04-06-2021
++--

Internet Prosus, ha anunciado la compra de la comunidad online de desarrolladores Stack Overflow.

El conglomerado de Internet Prosus, que además de uno de los principales inversores tecnológicos del mundo, ha anunciado la compra de la comunidad online de desarrolladores Stack Overflow por 1.800 millones de dólares. La comunidad, con una web muy conocida entre la comunidad de quienes se dedican a la programación y el desarrollo y necesitan consultar dudas y ampliar sus conocimientos sobre el uso de lenguajes y elementos de programación, se puso en marcha en 2008 y tiene un tráfico diario muy elevado. Tanto, que según los datos de StackOverflow, cuenta con más de 100 millones de visitantes al mes.

Joel Spolsky, uno de los fundadores de la comunidad ya ha asegurado, para la tranquilidad de sus usuarios, que la compañía seguirá funcionando de manera independiente en cuanto a sus operaciones. Spolsky recalca que «Prosus es una empresa de inversión y un holding, lo que quiere decir que la parte más importante de este anuncio es que Stack Overflow seguirá funcionando de manera independiente, con el mismo equipo que lo ha estado haciendo funcionar hasta ahora, de acuerdo exactamente con el mismo plan y las mismas prácticas de negocio«.

Prosus, conocida por contar desde 2001 con una inversión a largo plazo de 200.000 millones de dólares en el gigante chino Tencent, una de sus apuestas más importantes y que le ha dado el músculo con el que cuenta actualmente, tiene su sede en Países Bajos, y es la división internacional dedicada a Internet de la sudafricana Naspers Limited, la mayor empresa del continente africano.

Hasta ahora, Prosus ha invertido en varias webs de consumo que ofrecen anuncios clasificados, reparto de comida, educación o retail online, y pagos digitales. La compra entra dentro de los activos de educación de la inversora, aunque el CEO de educación de Prosus, Larry Illg, describe la compra como una manera de desarrollar sus relaciones de negocio.

Con respecto a esta compra, en Prosus son conscientes de que la mayor parte de los productos que Stack Overflow ofrece a su comunidad de desarrolladores están en Estados Unidos, tienen planes de expandirlos a diversos países en vías de desarrollo, como India y Brasil. Si todo va bien, el acuerdo de compra se cerrará a lo largo del tercer trimestre de 2021, Illg apunta que «con una pertinaz escasez de habilidades y unas necesidades en evolución constante en las organizaciones tecnológicas, la formación en tecnología se ha revelado como uno de los segmentos de mayor y más rápido crecimiento del aprendizaje y desarrollo corporativo. Como operadores de empresas en más de 90 países, comprendemos las necesidades de los tecnólogos y los desarrolladores, sobre todo en mercados de alto crecimiento. Además de escalar más su comunidad en los mercados que conocemos bien, queremos ayudar a los equipos de Stack Overflow a expandirse en empresas para abordar una oportunidad que no está lo bastante cubierta para transformar su colaboración y tecnología de aprendizaje«.

Prasanth Chandrasekar, CEO de Stack Overflow, ha subrayado que el acuerdo les lleva «a una nueva fase de crecimiento, y nos permite expandir y acelerar el impacto de Stack Overflow en el mundo. La experiencia de Prosus en el crecimiento y el apoyo a las comunidades, especialmente en un contexto global, hará que nuestra plataforma pública sea todavía más inestimable a la hora de ayudar a los desarrolladores y tecnólogos a aprender y crecer. Dado el foco de Prosus en el futuro del puesto de trabajo, su colaboración permitirá que nuestro producto de colaboración SaaS líder del mercado, Stack Overflow para Equipos, llegue a miles de empresas más, permitiéndoles acelerar la innovación de producto y mejorar la productividad desbloqueando el conocimiento institucional«.



« Especial »