banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Prohíben universidades Tik tok

Prohíben universidades Tik tok
Es por preocupaciones bipartidistas sobre la seguridad.

Publicación:30-01-2023
++--

El Sistema de la Universidad de Wisconsin se unió a varias universidades de todo el país que han prohibido TikTok en los dispositivos propiedad de la escuela.

Madison, Wisconsin.- Los funcionarios del Sistema UW hicieron el anuncio el martes. Varias escuelas han prohibido la aplicación en las últimas semanas, incluidas las del estado de Arkansas, Auburn, Oklahoma, Georgia, el estado de Idaho e Iowa.

Casi la mitad de los estados prohibieron la aplicación en dispositivos estatales, incluidos Mississippi, Indiana, Luisiana, Carolina del Norte, Dakota del Sur y Wisconsin. El Congreso también prohibió recientemente TikTok en la mayoría de los dispositivos emitidos por el gobierno de Estados Unidos por preocupaciones bipartidistas sobre la seguridad.

TikTok es propiedad de ByteDance, una empresa china que trasladó su sede a Singapur en 2020. Ha sido blanco de críticos que dicen que el gobierno chino podría acceder a los datos del usuario, como el historial de navegación y la ubicación. Las fuerzas armadas de Estados Unidos también han prohibido la aplicación en dispositivos militares.

TikTok es consumido por dos tercios de los adolescentes estadounidenses y se ha convertido en el segundo dominio más popular del mundo. Pero durante mucho tiempo ha habido una preocupación bipartidista en Washing-ton de que Beijing usaría el poder legal y regulatorio para confiscar los datos de los usuarios estadounidenses o tratar de impulsar narrativas o información errónea a favor de China.



« Especial »