banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Presentan Pico 4

Presentan Pico 4
A nivel de diseño el Pico 4 tiene un enfoque clásico.

Publicación:28-09-2022
++--

Un nuevo kit de realidad virtual que competirá con el Meta Quest 2.

El Meta Quest 2, anteriormente conocido como Oculus Quest 2, ha posicionado como el kit de realidad virtual más importante de los últimos años. Sus elevadas ventas (más de 10 millones de unidades) dan fe de ello, aunque es cierto que la competencia que ha tenido que afrontar tampoco ha sido muy elevada, algo que podría cambiar con la llegada de Pico 4, un nuevo kit de realidad virtual totalmente independiente que ha sido desarrollado por Pico, filial de ByteDance.

A nivel de diseño el Pico 4 tiene un enfoque clásico. El visor apuesta por líneas redondeadas, y ese mismo estilo podemos encontrar en los mandos de control, que cuentan con un stick analógico y varios botones. Según Pico, ha cuidado al máximo la construcción de este nuevo kit de realidad virtual para conseguir un ajuste cómodo y una distribución del peso uniforme, lo que en teoría debería hacer que la experiencia de uso sea más cómoda.

Por lo que respecta al hardware, el Pico 4 posiciona como un kit de realidad virtual independiente, lo que significa que integra todo lo necesario para mover juegos y aplicaciones, y que no depende de ningún dispositivo externo. Utilizará un SoC Snapdragon XR2, un chip muy potente que monta una CPU de 8 núcleos Kryo 585 y una GPU Adreno 650, y que es capaz de trabajar con hasta siete cámaras.

Para mantener una configuración equilibrada el Pico 4 viene acompañado de 8 GB de memoria RAM (el Meta Quest 2 tiene 6 GB), cuenta con 128 GB de capacidad de almacenamiento en su versión base (se podrá elegir una variante con 256 GB) y dispone de conectividad de última generación, incluyendo Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.1. En el visor encontraremos dos lentes con resolución de 2.160 x 2.160 píxeles por ojo, una cifra que supera a los 1.832 x 1.920 píxeles del Meta Quest 2. Su ángulo de visión también será mayor, ya que alcanzará los 105 grados (90 grados en el Quest 2), y tendrá una tasa de refresco de 90 Hz.

Los sensores de seguimiento del entorno y de los gestos rayarán a un gran nivel, según ha comentado Pico, y el kit vendrá con altavoces compatibles con sonido espacial, lo que permitirá al usuario disfrutar de un sonido posicional que mejorará la inmersión en juegos, y tendrá doble micrófono. La verdad es que este Pico 4 tiene buena pinta, y lo mejor es que contará con un catálogo de juegos exclusivos para mejorar su atractivo de cara al usuario. Uno de los que tenemos confirmados es Just Dance VR de Ubisoft, que llegará en 2023.

El Pico 4 estará disponible a partir del 18 de octubre con un precio de 429 euros para el modelo de 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento, y de 499 euros para la versión de 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento.



« Especial »