banner edicion impresa

Monitor Software


Preparan conectividad para dispositivos con y sin Android

Preparan conectividad para dispositivos con y sin Android
Las nuevas funciones de Fast Pair estarán listas en unas semanas

Publicación:11-01-2022
++--

Google ha ofrecido detalles sobre las soluciones que está preparando para mejorar la conectividad entre dispositivos.

Google ha sido una de las empresas que apenas ha contado con presencia en el CES de este año, que concluyó este pasado fin de semana en Las Vegas con una asistencia en persona notablemente más baja que la de la última edición presencial de la misma, en 2020. Según ABCnews, el número de asistentes finalmente ha rondado los 40.000, frente a los 170.000 que acudieron en 2020: un 75% menos. Pero tal como ha sucedido con otras empresas que rechazaron contar con un stand o con participación física en las charlas y eventos de la feria, ha aprovechado la feria para presentar sus nuevos productos y servicios, así como para dar pinceladas más o menos exhaustivas de sus novedades para este año 2022.

En concreto, Google ha ofrecido detalles sobre las soluciones que está preparando para mejorar la conectividad entre dispositivos con Android, y también con otros que no cuenten con este sistema operativo. En concreto, la compañía pretende facilitar la configuración de dispositivos mediante una función que ayudará a emparejar dispositivos a través de Fast Pair. Con esta función ya es posible emparejar diversos dispositivos, como móviles con accesorios a través de Bluetooth.

Para realizar este emparejamiento a través de Fast Pair, que por ahora funciona solo en compatibilidad de audio, solo hay que instalar y abrir una aplicación específica para la instalación del dispositivo, a la que se transfieren los datos de usuario y contraseña. Desde Google aseguran que trabajan para que Fast Pair sirva no solo para el emparejamiento de sonido. Así, quieren que además de emparejar wearables, auriculares, coches y altavoces, se puedan emparejar también televisores y otros dispositivos inteligentes pensados para el hogar. La finalidad de esto es que los usuarios puedan empezar a utilizar al instante diversos aparatos, con Android o no.

Google asegura que las nuevas funciones de Fast Pair que permitirán conseguirlo estarán listas en unas semanas. Entonces, por ejemplo, cuando se enciendan unos auriculares compatibles con Fast Pair para emparejarlos con un Chromebook, el equipo los detectará y asociará al momento, solo con un click. A su vez, quienes compren un Chromebook nuevo dentro de unos meses podrán configurarlo a partir de un móvil con Android y acceder a todos sus datos, entre los que están la contraseña de inicio de la WiFi o el login y la contraseña de inicio de sesión de Google. Algo más adelante se podrá, entre otras cosas, configurar unos auriculares para utilizar con un televisor mediante Google TV o Android TV.

Android contará además con soporte integrado para Matter, lo que hará que se pueda utilizar Fast Pair con dicho sistema operativo para conectar al instante, y con unos toques, todo tipo de dispositivos inteligentes para el hogar compatibles con Matter a la red, a Google Home y a las aplicaciones que los acompañen. Además, en unos meses también se podrán emparejar los relojes inteligentes con Wear OS con un Chromebook o un móvil o tablet con Android cercanos, y utilizarlos para desbloquearlos y acceder a ellos.

Estas mejores también permitirán que, utilizando la llave digital de un coche BMW compatible, se pueda emplear un móvil Samsung o uno Píxel compatible para abrirlo, cerrarlo o arrancarlo. Además, a finales de 2022 no será necesario ni sacar el bolsillo para poder hacerlo si se cuenta con un móvil con tecnología de banda ultra ancha (UWB). Incluso será posible compartir la llave a distancia con quien necesite utilizar el coche, lo que se podrá hacer de manera segura. Desde Google apuntan también que están dando pasos para que las llaves digitales estén disponibles para más smartphones con Android, así como para más modelos de coches.

Por otro lado, Google está desarrollando una tecnología para auriculares con Bluetooth que permitirá, dentro de unos meses en los auriculares compatibles, pasar el audio de forma automática a otro dispositivo que utilicemos para escuchar música o archivos de audio. Además, ofrecerán un Chromecast integrado en dispositivos de diversos fabricantes, como Bose, que lo incorporará a sus altavoces y barras de sonido inteligentes.

Ya hacia finales de 2022, el Phone Hub de Chromebook contará con nuevas características y funciones que permitirán, por ejemplo, utilizar el equipo para ver y responder las notificaciones de chat en el teléfono, sin instalarlas en el ordenador. Incluso aunque el móvil esté en otra habitación. Además, se incorporará Camera Roll al Phone Hub, para acceder a fotos y vídeos en el teléfono desde un Chromebook con un click. Asimismo, las acciones a distancia de Google permitirán, además de las acciones de domótica que facilita actualmente, como apagar luces o controlar el termostato, otras con la voz, como encender la calefacción o el aire acondicionado, abrir o cerrar el coche. Esta función estará disponible primero en los vehículos Volvo, y en los meses siguientes irá desplegándose para los de otros fabricantes.

Además, en Google trabajan en soluciones para otras plataformas, como Windows, en juegos o productividad, que faciliten la sincronización de mensajes o la compartición de archivos. En la actualidad, la compañía ya trabaja con Acer, HP o Intel para instalar estas funciones en varios modelos de ordenadores con Windows en unos meses.



« Especial »