Banner Edicion Impresa

Monitor Software


Por qué se hundió Yahoo, según Marissa Mayer

Por qué se hundió Yahoo, según Marissa Mayer
Marissa Mayer revela por qué se hundió Yahoo

Publicación:18-10-2024
++--

Marissa Mayer iba a ser la responsable de salvar a Yahoo, pero no pudo lograrlo. Ahora, la exCEO ha revelado por qué se hundió el gigante de internet.

Yahoo es recordado por muchos como uno de los primeros gigantes de internet. Una empresa que lideró el sector durante buena parte de los años noventa y la primera década de los 2000, pero que se durmió en los laureles y terminó como una sombra de lo que alguna vez fue. Uno de los nombres que más se asocia a la compañía es el de Marissa Mayer, quien asumió como CEO en 2012 y se mantuvo en el cargo hasta que se concretó la venta a Verizon en 2017.

Mayer asumió la conducción de Yahoo con una carga bastante pesada. Los mejores años de la firma habían quedado en el pasado y se señaló a la ejecutiva, quien llegaba con un exitoso paso por Google sobre sus espaldas, como su salvadora. Sin embargo, no pudo cumplir con su misión y se fue por la puerta de atrás, con una compensación multimillonaria en el bolsillo pero sin haber logrado el precio objetivo.

Con un perfil bastante más bajo, Marissa Mayer sigue vinculada con el sector tecnológico a través de proyectos más personales como la startup Sunshine. Sin embargo, la empresaria no se ha olvidado de Yahoo y en una reciente entrevista con Wired reveló cuáles fueron las causas que llevaron a su hundimiento.

Marissa Mayer revela por qué se hundió Yahoo

De acuerdo con Marissa Mayer, el principal problema de Yahoo fue dejar pasar el tren en un segmento extremadamente valioso: los móviles. La exCEO explicó que la empresa demoró demasiado en lanzar versiones para teléfonos y tablets de sus principales productos y servicios, y que eso le terminó jugando en contra.

Si bien la gestión de Mayer puso buena parte de sus esfuerzos en reforzar la presencia de Yahoo en dichos dispositivos, ya era demasiado tarde. "Lo que aprendí, y es obvio en retrospectiva, es que el timing lo es todo. Tomar todos esos productos y ponerlos en el móvil fue una buena idea, pero tendría que haber sucedido cinco u ocho años antes", remarcó. También dijo que Jerry Yang, uno de los fundadores de la firma, la felicitó por la estrategia, pero que eso nunca cambió el resultado final. "Es un cumplido que aprecio mucho. Pero era demasiado tarde", sostuvo.

Cuando la exGoogle asumió el liderazgo de Yahoo en 2012, tomó varias decisiones drásticas y no exentas de polémicas. Entre ellas, ponerle fin al teletrabajo. A nivel corporativo, la empresa inició una seguidilla de adquisiciones millonarias, donde destacó la de Tumblr en 2013 a cambio de 1.100 millones de dólares.

 



« Especial »