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Por esta razón Google cerró sus estudios para Stadia

Por esta razón Google cerró sus estudios para Stadia
Actualmente, Google sigue sufriendo dificultades para hacer que Stadia sea relevante en un mercado dominado por gigantes como Microsoft.

Publicación:18-08-2021
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Google subestimó el “nivel de inversión requerido para alcanzar la escala esperada”.

En diciembre de 2019, Stadia Games and Entertainment, la división interna de desarrollo de Google Stadia, adquirió Typhoon Studios con el objetivo de desarrollar contenido exclusivo para la plataforma. Menos de 2 años después, la compañía abandonó el desarrollo interno, cerró varios estudios y se deshizo de una gran cantidad de talento creativo, todo con el objetivo de cambiar el enfoque y posicionar a Stadia como una plataforma para terceros.

De acuerdo con Alex Hutchinson y Reid Schneider, fundadores de Typhoon Studios, lo anterior se debió a que Google subestimó el “nivel de inversión requerido para alcanzar la escala esperada”.

EL PROBLEMA DE SUBESTIMAR AL MERCADO

Según Hutchinson y Schneider, que se reunieron con un grupo de ex desarrolladores de Typhoon para fundar un nuevo estudio en Montreal, llamado Raccoon Logic, Google carecía del compromiso financiero requerido para convertirse en una casa de desarrollo en forma.

"Creo que (Google) se dio cuenta de que crear contenido es aterrador, riesgoso, costoso y requiere mucha confianza en las personas” dijo Alex Hutchinson cuando se le preguntó por su opinión sobre lo que pasó con Stadia. El creativo agregó que “simplemente no era su negocio principal, sin embargo, sigo creyendo en las posibilidades de Stadia, realmente espero que tenga éxito y pueda cumplirle a los usuarios, de esta manera podremos lanzar juegos en la plataforma" declaró Hutchinson.

Reid Schneider declaró algo igualmente agridulce "en mi opinión honesta, creo que redujeron demasiado el nivel de inversión necesario para alcanzar la escala esperada. Por lo que vimos en Google, la impresión era que si un proyecto no tenía el potencial de llegar a millones de personas, entonces era mejor repartir ese capital y fuerza de trabajo en otras áreas” dijo el creativo.

Más adelante, Schneider dijo que "durante nuestro tiempo allí (en Google), Microsoft adquirió Bethesda por alrededor de $7 mil millones USD, y Amazon dedicó mucho tiempo y recursos a lanzar títulos grandes. No es difícil imaginar por qué una empresa como Google preferiría reestructurarse, sobre todo al ver ese tipo de competencia ".

 



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