banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Pone expertos en seguridad a disposición de las empresas

Pone expertos en seguridad a disposición de las empresas
Además, ofrece tres nuevos servicios gestionados que ayudarán a las organizaciones a defenderse.

Publicación:12-05-2022
++--

Microsoft ha decidido poner a sus expertos en seguridad al alcance de las empresas con su nuevo servicio Security Experts.

Pensado para ayudarles a reforzar su ciberseguridad y que destaca por la combinación de tecnologías de Inteligencia Artificial, entrenada por expertos, con servicios gestionados por humanos especializados.

El objetivo de Microsoft con Security Experts es ofrecer una categoría de servicios que permita que las empresas puedan protegerse con más eficacia, y con la ayuda de un equipo de profesionales de alta cualificación. El servicios ofrece distintas soluciones de Microsoft en todas las categorías de producto: seguridad, cumplimiento, identidad, administración y privacidad.

Además, ofrece tres nuevos servicios gestionados que ayudarán a las organizaciones a defenderse. El primero es Microsoft Defender Experts for Hunting, y se trata de un servicio para clientes que cuentan con un centro de operaciones de seguridad robusto pero quieren contar con un servicio de búsqueda proactiva de amenazas en los datos de Microsoft Defender, Office 365, aplicaciones en la nube y la identidad.

Los expertos se encargan de investigar lo encontrado, así como de compartir información contextual, con instrucciones de mitigación, para organizar una respuesta rápida. Con Experts on Demand, las empresas pueden, con un solo click, hablar con un experto sobre un incidente concreto, un vector de ataque o un actor de estado-nación. También conseguirán recomendaciones específicas para mejorar sus defensas. Defender Experts for Hunting estará disponible este verano y ya se puede acceder a su versión de prueba bajo demanda.

El segundo nuevo servicio gestionado es Microsoft Defender Experts for XDR, una solución para clientes que necesitan ampliar la capacidad de su centro de operaciones de seguridad. Se trata de un servicio gestionado de detección y respuesta, extendido y aplicado a Microsoft 365 Defender. Se encarga de investigar alertas, y de utilizar la automatización y la experiencia humana para responder a incidentes con el equipo TI de las empresas. Así, las empresas pueden mantener el control al mismo tiempo que reducen costes, exceso de ruido y procesos manuales. Estará disponible en versión de prueba a finales de 2022.

En cuanto al tercero de los nuevos servicios gestionados, es Microsoft Security Services for Enterprise. Pensado para empresas grandes que necesitan servicios gestionados más completos y un contacto muy estrecho y frecuente con los expertos de Microsoft. Este servicio combina la búsqueda proactiva de amenazas y XDR administrado, aprovechando la información de seguridad y administración de eventos (SIEM) disponible.

También la pila XDR de Microsoft para proteger todos los entornos en la nube y plataformas. Con este servicio, los técnicos de seguridad de Microsoft se encargan de la integración, la interacción diaria, la modernización de procesos y la respuesta a incidentes. Se trata de una solución ya disponible, y que se ofrece de manera personalizada para cada empresa.



« Especial »