banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Podría colapsar WhatsApp e Internet

Podría colapsar WhatsApp e Internet
También se está registrando un crecimiento del tráfico en Facebook Messenger

Publicación:30-03-2020
++--

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, afirmó que como consecuencia del nuevo coronavirus las llamadas a través de WhatsApp se duplicaron.

Advirtió que hay que asegurarse de tener una estructura por encima de esta situación “para poder continuar proveyendo el nivel de servicio que necesitan las personas en este momento”.

Facebook reducirá la calidad de la transmisión de video en su plataforma y en Instagram en Europa. Se suma a Netflix, YouTube de Alphabet, Amazon y Disney. Es para reducir la carga de la red de Internet mientras miles trabajan desde casa debido al brote de coronavirus.

“Las llamadas vocales y en video en WhatsApp se duplicaron, más allá del tradicional pico anual que tiene la aplicación en Año Nuevo”, aseguró el joven empresario.

El jefe de la industria de la UE, Thierry Breton, ha instado a las plataformas de reproducción de contenidos en línea a que liberen ancho de banda para el cuidado de la salud y la educación a distancia de miles de niños que han sido enviados a casa por el cierre de las escuelas ante la pandemia de coronavirus.

Si bien los operadores de telecomunicaciones europeos dicen que sus redes pueden lidiar con el aumento de tráfico de datos hasta el momento, hay temores de congestión mientras más y más personas trabajan desde casa.

“Para ayudar a aliviar la potencial congestión de la red, nosotros reduciremos temporalmente las tasas para videos en Facebook e Instagram en Europa”, dijo un portavoz en un comunicado.

Según Zuckerberg, por el momento la situación “no está fuera de control” pero hay que asegurarse de tener una estructura por encima de esta situación “para poder continuar proveyendo el nivel de servicio que necesitan las personas en este momento”.

“En términos de estadísticas, estamos encontrando niveles de utilización muy elevados en todos los países que están siendo afectados”, agregó, destacando que, además de WhatsApp, también se está registrando un crecimiento del tráfico en el Facebook Messenger.

Por su parte y tras la reunión con Netflix, el comisario Breton ha afirmado que “las medidas de distanciamiento social para combatir el coronavirus han llevado a un aumento de la demanda de servicios de Internet ya sea para teletrabajo, e-learning u otros fines de entretenimiento”. “Agradezco la rápida acción que Netflix ha tomado para preservar el buen funcionamiento de Internet durante la crisis de COVID19, manteniendo al mismo tiempo una buena experiencia para los usuarios. Hastings ha demostrado un fuerte sentido de responsabilidad y solidaridad. Nos mantendremos en estrecho contacto para seguir juntos la evolución de la situación”, ha concluido.



« Especial »