banner edicion impresa

Monitor Software


Podrás pagar transporte público y parquímetros desde Maps

Podrás pagar transporte público y parquímetros desde Maps
Pagando con Google Maps

Publicación:18-02-2021
++--

Google Maps permitirá pagar en transporte público y parquímetros desde la app, primero en Estados Unidos.

Google acaba de anunciar una importante novedad: la posibilidad de poder pagar el estacionamiento a través de Google Maps. Lo hace gracias a la integración de Passport y Parkmobile dentro de la propia app de Maps, movimiento restringido, por el momento, a Estados Unidos.

No obstante, el movimiento es importante, ya que supone un gran paso para Maps de cara a permitir pagos en servicios públicos. La cosa no queda solo en parquímetros: Google también quiere que podamos pagar el transporte público desde su aplicación, gracias a la integración con Google Pay.

Pagando con Google Maps

Google está empezando a implementar un nuevo botón en Google Maps. Cuando estemos en un aparcamiento público veremos la opción de pagar directamente desde la app. Esto se logra con la integración de Passport y Parkmobile, quedando restringida dicha función para los Estados Unidos, de momento.

Desde el blog de Google indican que la función se ha implementado en buena parte para hacer que los usuarios no tengan que tocar superficies públicas, para maximizar la seguridad frente al COVID. Una vez pulsemos sobre el botón de pagar, habrá que introducir el número de parquímetro, la cantidad de tiempo que vamos a pasar aparcados y pagar. Si necesitamos añadir más tiempo, lo podremos hacer también desde la app.

Junto a esta novedad, Google informa que está tratando de que sea posible pagar las tarifas de transporte público en todo el mundo, es decir, que podamos planificar el viaje directamente desde Maps, pagando el billete autobús, metro y demás desde su aplicación.

Por el momento el movimiento está centrado en Estados Unidos, pero el plan de Google es mundial, por lo que esperamos que, más pronto que tarde, veamos estas opciones para poder pagar servicios públicos de transporte y parking desde el teléfono.

Más información | Google



« Especial »