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Podrás comprar productos en Amazon a través de Instagram y Facebook
Publicación:11-11-2023
TEMA: #Redes Sociales
La nueva alianza simplificará el proceso de compra, para que puedas pagar un producto sin salir de las aplicaciones de las redes sociales.
Meta pronto te permitirá vincular tus cuentas de Facebook e Instagram a tu cuenta de Amazon. La alianza quiera simplificar el proceso de compra, para que puedas escoger y pagar un producto de la tienda virtual sin necesidad de salir de las aplicaciones de estas redes sociales.
«Por primera vez, los clientes podrán comprar en los anuncios de Amazon en Facebook e Instagram y pagar con Amazon sin salir de las aplicaciones de redes sociales», confirmó Callie Jernigan, portavoz de Amazon, a TechCrunch. Por ahora, comenzarán en EE. UU. Los clientes verán precios en tiempo real, estimaciones de entrega y otros detalles de los productos, luego de que realicen una configuración rápida y única para vincular sus perfiles.
La dirección de envío predeterminada y la información de pago de Amazon se utilizarán para completar la compra. Meta, por su lado, podrá personalizar los mensajes publicitarios y la página del producto en función de si el usuario es miembro Prime o no.
«Si bien aún son escasos los detalles adicionales, esta asociación podría ser una enorme oportunidad de ingresos para Meta, Amazon y, lo más importante, los anunciantes», dijo Maurice Rahmey, director ejecutivo de Disruptive Digital y el primero en filtrar la noticia en LinkeIn. El negocio le conviene a ambas partes: Amazon espera potenciar sus ventas y Meta obtendrá más dinero por los avisos publicados y conversiones atribuibles.
La alianza de compra resuelve obstáculos clave para Meta y Amazon
Las marcas y anunciantes pueden compartir actualmente sus productos a través Facebook e Instagram. Sin embargo, una vez se hace clic sobre un producto, las plataformas de Meta redirigen a los usuarios a un enlace externo. La nueva integración de Meta para hacer compras en Amazon estará disponible para productos seleccionados vendidos directamente por Amazon o por proveedores externos.
Meta ha tenido varios problemas en su incursión en el comercio electrónico. La compañía de Mark Zuckerberg, por ejemplo, desistió este año con su pestaña de tienda de Instagram, que permitía a los usuarios encontrar contenido para comprar en sus feeds. Simplemente, no funcionó.
Apple, por otro lado, introdujo en 2021 varios cambios en sus políticas de privacidad que permitían a sus usuarios elegir no ser rastreados por los anunciantes. Esto limitó en gran medida la segmentación publicitaria en los dispositivos iOS. ¿El resultado?: unos $10.000 millones de dólares menos en ingresos publicitarios para Meta en 2022, según Bloomberg.
Amazon, por su parte, ha intentado sin éxito crear sus propias versiones de redes sociales. En 2019, cerró su servicio Spark, que era similar a Instagram. A finales del año pasado, lanzó Inspire, un feed de compras similar a TikTok para sus clientes en EE. UU., que admite fotos y videos. Todavía está a prueba, pero Amazon tiene premura porque la competencia avanza.
TikTok lanzó en septiembre pasado en EE. UU. su TikTok Shop, su propia tienda virtual. Tomando en cuenta que se trata de una aplicación con una llegada de 150 millones de usuarios en este país, es natural que Amazon esté buscando alternativas de solución rápidas.
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