Monitor Más Monitor


Podcasts llegan a Twitter

Podcasts llegan a Twitter
El catálogo inicial será menor que el de otros directorios de Podcasts como Spotify o Apple Podcasts

Publicación:12-09-2022
++--

A partir de esta semana los usuarios de Twitter podrán utilizar la aplicación no sólo como red social sino también para escuchar podcasts.

Madrid, España.- La pestaña que ahora está dedicada a Spaces (la función de salas de audio en directo o previamente grabadas) pasará también a ofrecer una selección de podcasts de terceras fuentes, como la cadena pública NPR o el grupo estadounidense de medios de comunicación Vox.

La app ofrecerá sugerencias basadas en los gustos de cada usuario. Si una persona interactúa a menudo con el contenido de un medio de comunicación determinado, por ejemplo, la app le sugerirá los podcasts asociados a ese medio.

El catálogo inicial, eso sí, será menor que el de otros directorios de Podcasts como Spotify o Apple Podcasts. En lugar de mostrar todos los podcasts disponibles, Twitter seleccionará los shows que ofrecerá dentro de su aplicación, aunque espera ampliar el número en los próximos meses.

La opción estará también disponible exclusivamente para quienes usen la aplicación en inglés, aunque no necesariamente restringido a un territorio concreto. Los podcasts ofrecidos también serán en inglés durante la fase de lanzamiento del nuevo servicio. "Nuestros datos internos indican que el 45% de las personas que usan Twitter en los Estados Unidos también escuchan podcasts mensualmente", explican desde la empresa.

Una de las ventajas de esta nueva función es que los usuarios de Twitter podrán seguir navegando en la red social mientras escuchan un podcast y compartir rápidamente un programa o un minuto concreto de un episodio.

Spaces seguirá ofreciendo en cualquier caso la posibilidad de crear salas de conversación de audio en directo y grabar las sesiones para ofrecerlas luego en diferido, como ha hecho hasta ahora desde el lanzamiento.



« Especial »