Monitor Consolas y Videojuegos


PlayStation lleva la realidad virtual a otro nivel

PlayStation lleva la realidad virtual a otro nivel
PlayStation VR2 sigue el ejemplo de PlayStation 5.

Publicación:10-01-2022
++--

Para obtener una alta fidelidad visual, PS VR2 ofrece 4K HDR, un campo de visión de 110 grados y un renderizado foveado.

En el marco de CES 2022, PlayStation llevó la experiencia de juego de realidad virtual a otro nivel con una mayor sensación de presencia con el casco VR2 y los mandos VR Sense, los jugadores sentirán un abanico único de sensaciones intensificadas gracias a los creativos mundos diseñados por los desarrolladores y a la última tecnología incorporada al hardware. PlayStation VR2 sigue el ejemplo de PlayStation 5 en cuanto a innovación ofreciendo una auténtica experiencia de última generación con alta fidelidad visual, nuevas funcionalidades sensoriales y seguimiento mejorado, además de una configuración simplificada de un solo cable.

Para obtener una alta fidelidad visual, PS VR2 ofrece 4K HDR, un campo de visión de 110 grados y un renderizado foveado. Gracias al panel OLED, los jugadores gozarán de una resolución de imagen de 2000×2040 por ojo y una fluida velocidad de fotogramas de 90/120 Hz. Gracias al seguimiento desde adentro hacia fuera, el PS VR2 seguirá a los usuarios a través de las cámaras integradas en el casco de RV. Los movimientos y la dirección en la que se mira se reflejan en el juego sin necesidad de una cámara externa.

La retroalimentación del casco es una nueva funcionalidad sensorial que amplifica las sensaciones que provocan tus acciones dentro del juego. Se ha creado gracias a un único motor integrado con vibraciones que añaden un elemento táctil inteligente para sumergirte de lleno en la experiencia de juego.

Por ejemplo, sentirás el pulso acelerado de un personaje durante los momentos de tensión, la velocidad de los objetos que pasan cerca de tu cabeza o el impulso de un vehículo cuando pisas a fondo. Además, la tecnología de audio 3D Tempest de la PS5 hace que los sonidos que te rodean cobren vida para potenciar este nuevo nivel de inmersión.

Con el seguimiento de ojos, PS VR2 detecta el movimiento de los ojos, por lo que una simple mirada en una dirección específica puede aportar más al personaje del juego. Esto te permite interactuar de formas más intuitivas y realistas para obtener una mayor respuesta emocional y una expresión mejorada que añade nuevas capas de realismo a los juegos.



« Especial »