banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


PlayStation lanzará su primer juego en consolas Xbox

PlayStation lanzará su primer juego en consolas Xbox


Publicación:03-02-2021
++--

La PS5 ha perdido una nueva exclusiva. Sony confirmó que un nuevo juego de PlayStation Studios llegará a Xbox Series X|S este año.

La exclusividad de juegos es una bandera que muchos utilizan en la odiada guerra de consolas. La realidad es que no hay mejor cosa que los usuarios de otras plataformas tengan oportunidad de disfrutar un juego. Eso ocurrirá en abril cuando MLB The Show 21, la franquicia de PlayStation, aterrice en la Xbox One y Xbox Series X|S.

El juego de San Diego Studio ha sido exclusivo de las consolas de Sony desde 2006 con el lanzamiento de MLB 06; The Show. Este movimiento no solo significa que será el primer juego de PlayStation Studios en debutar en la Xbox, sino que también llegará con jugabilidad cruzada. Los usuarios de ambas consolas podrán enfrentarse en la modalidad multijugador.

Aunque el fin de la exclusividad de la serie se reveló a finales de 2019, el anuncio pasó casi desapercibido. Si, MLB The Show no es una franquicia al nivel de Uncharted o God of War, pero el movimiento abre la puerta a ver otros juegos de Sony de menor calibre en múltiples plataformas.

Perder la exclusividad de PlayStation no es algo que le guste a los fanáticos

El lanzamiento de juegos exclusivos de PlayStation en otras plataformas no es algo que agrade a los fans de la consola. Tan solo basta ver el drama que se armó cuando Sony anunció que Horizon: Zero Dawn debutaría en PC durante 2020. Cientos de jugadores decepcionados hicieron sentir su pesar en redes sociales acusando a Sony de haberlos traicionado.

San Diego Studio se apunta como la segunda casa desarrolladora de Sony que debuta un juego en la consola rival. El primero de ellos es Insomniac Games, quien en 2014 lanzó Sunset Overdrive como juego exclusivo para Xbox One.

Pese a que el estudio siempre había desarrollado juegos para PlayStation, en ese momento no era parte de Sony. El gigante nipón confirmó en sus resultados financieros de inicios de 2020 que pagó 229 millones de dólares por Insomniac Games para convertirlo en un estudio first party.

MLB The Show 21 estará disponible en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S a partir del 20 de abril. El juego de beisbol costará 60 dólares (o 60 euros) en su versión para PS4 y Xbox One, mientras que la edición next-gen se venderá por 70 dólares (o 70 euros).

A diferencia de otros juegos, MLB The Show 21 no tendrá actualización gratuita para PS5 o Xbox Series X, aunque si compras la edición de coleccionistas podrás acceder a ambas plataformas.



« Especial »