banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


PlayStation anuncia dos mandos de PS5 para juegos de lucha

PlayStation anuncia dos mandos de PS5 para juegos de lucha
Compatibles con ambas PS5 y PS4

Publicación:19-01-2022
++--

Compatibles con ambas PS5 y PS4, el primer controlador presentado se llama HORI Fighting Commander OCTA.

Pese a la todavía marcada ausencia de unidades de la PS5, Sony ha querido seguir dándole continuidad a PlayStation con la llegada de nuevos accesorios para la consola, tales como las nuevas carcasas intercambiables, nuevos modelos de color para el DualShock, y ahora, nuevos controladores completamente nuevos.

Y es que tras la compra del torneo EVO por parte de PlayStation durante el año pasado, hemos visto cómo Sony se interesaba poco a poco en adentrarse dentro del género de los juegos de lucha arcade, algo que si bien por el momento no se ha traducido en nuevos títulos, piensan demostrar con la llegada de dos mandos diseñados específicamente para este género.

Compatibles con ambas PS5 y PS4, el primer controlador presentado se llama HORI Fighting Commander OCTA, y según lo define la compañía se presenta como «un mando para juegos de lucha en 2D y muchos otros títulos en 2D«. Con una apariencia y forma a medio camino entre el DualShock y DualSense, con un cuerpo no demasiado grande y unas formas bastante redondeadas, el cambio principal a destacar en este mando es sin duda el cambio de la posición de los botones R1 y R2, situados ahora al frente del mando para crear una distribución de seis botones en su mitad derecha.

Por otra parte, el segundo controlador, Fighting Stick a, llega como toda una oda para los fans de las máquinas arcade, con un arcade stick de tamaño completo que contará con su propio joystick y botones en la posición tradicional dentro del género de lucha, con la opción adicional de quitar la cubierta frontal para adornarlo con diferentes carcasas (todavía pendientes de anunciar).

Si bien por el momento todavía no pueden reservarse, ambos mandos están ya anunciados en la web oficial de PlayStation, adelantando unos precios de 59,99 dólares (probablemente llegando a 59,99 euros en nuestro país) para el controlador, y la notablemente más elevada cifra de 199,99 dólares del arcade stick.



« Especial »