banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


PlayStation adquiere Haven Studios

PlayStation adquiere Haven Studios
Sony acaba de anunciar la adquisición de Haven Entertainment Studios

Publicación:24-03-2022
++--

En mitad del desarrollo de una experiencia multijugador AAA.

Continuando con su lenta pero incesante compra de estudios de desarrollo de videojuegos, Sony acaba de anunciar la adquisición de Haven Entertainment Studios, entidad fundada durante el año pasado por la veterana de la industria Jade Raymond, conocida por su colaboración en proyectos importantes de Ubisoft como la saga Assassin’s Creed, así como otros proyectos de EA Motive o Google Stadia.

Así pues, lo más interesante de esta adquisición es el hecho de que Haven Studios todavía no ha se ha estrenado con ningún juego. Aunque en realidad Haven y Sony ya estaban trabajando en estrecha colaboración desde el inicio del estudio, con una nuevo IP exclusiva para PlayStation que tal y como definía la propia Raymond, ofrecerá «una experiencia multijugador AAA con la visión de construir un mundo sistémico y en evolución centrado en la libertad, la emoción y la diversión que mantendrá a los jugadores entretenidos y comprometidos durante años«.

«Hoy Haven inicia una nueva etapa de su viaje, ahora como parte de la familia de PlayStation Studios. Haber colaborado con Hermen, Connie Booth y el equipo de PlayStation durante el último año ha supuesto un punto álgido en nuestra carrera. SIE es un socio muy alentador que comprende de verdad el proceso creativo» continuaba la directiva, «Nos han ofrecido el apoyo y las herramientas necesarios para hacer realidad nuestra ambiciosa visión y nuestros sueños. Por eso nos entusiasma tanto esta oportunidad para estrechar aún más nuestra colaboración«.

No obstante, pese a que el anuncio de la compra se ha extendido en hasta un año desde el primer anuncio de la colaboración, y dada la envergadura de este proyecto, parece casi seguro asumir que este juego todavía se encuentra en proceso de desarrollo, posiblemente lejos de ser terminado.

Por otra parte, si bien parece un movimiento obvio por parte de Sony, la idoneidad del momento de este anuncio no pasa por alto, junto en mitad de un proceso de denuncias por sexismo dentro del estudio continúan dando vueltas y han llegado al punto de litigio.



« Especial »