Monitor Gadgets
Pesadilla de los Galaxy S25: Samsung vuelve a tomar la peor decisión
Publicación:06-11-2024
TEMA: #Smartphones
Samsung habría vuelto a tomar la peor decisión posible con los Galaxy S25. Una prueba revela el pobre rendimiento del Exynos 2500.
Lo que está ocurriendo con los Galaxy S25 parece el cuento de nunca acabar. Cada pocos días aparece nueva información sobre estos dispositivos y la decisión de Samsung acerca del procesador que utilizarán, una situación que está calentando mucho el ambiente en redes sociales y que tiene desorientados a los usuarios. Hoy hay nueva información relevante respecto a esta historia, que poco a poco se va consolidando en el peor de los escenarios.
Todo comenzó antes de verano, cuando las filtraciones y los rumores afirmaban que Samsung utilizará el chip Exynos 2500 en los Galaxy S25 y S25+. Más tarde, algunas fuentes dijeron lo contrario: que los modelos base también contarían con el procesador estrella de Qualcomm, cono el S25 Ultra.
Después, a Google se le escapó cierta información sobre el uso de chips MediaTek en estos Galaxy S25, lo que conformaba un lío tremendo y embarraba el futuro de los gama alta. Lo último que sabíamos sobre estos dispositivos lo contaba Ice Universe: " La serie Samsung Galaxy S25 utiliza el chip Snapdragon 8 Elite, no el Exynos 2500 ni el Dimensity 9400".
Un benchmark del Galaxy S25+ vuelve a liarlo todo
Pues bien, después de un par de semanas de tranquilidad, ha aparecido un benchmark que vuelve a poner a Samsung en una posición complicada. Según cuenta Geekbench, un Galaxy S25+ ha pasado su prueba de rendimiento con el procesador Exynos 2500. Y, como no, ha dejado reflejada una puntuación: 2.359 puntos para un solo núcleo y 8.141 puntos para todos los núcleos.
Esta prueba no solo confirma que Samsung estaría optando por su procesador Exynos 2500 para los modelos base, también que este chip tiene un rendimiento muy por debajo del que ofrece el Qualcomm Snapdragon 8 Elite. ¿Cuál es la diferencia? Un Galaxy S25 Ultra pasó la misma prueba en septiembre con los siguientes resultados.
-Prueba de un solo núcleo: 3.069 puntos (+710 vs Exynos)
-Prueba de todos los núcleos: 9.080 puntos (+939 vs Exynos)
Además, el benchmark del Galaxy S25 Ultra con el Snapdragon 8 Elite data de finales de septiembre, por lo que su optimización podría haber mejorado y que la diferencia con el Exynos 2500 sea todavía mayor.
La comunidad ha sido bastante clara con este tema: quieren que todos los modelos tengan el procesador Qualcomm y este se distribuya de la misma manera en todos los mercados. Hasta hoy todo apuntaba a este escenario, pero la prueba filtrada vuelve a dar luz verde a unos Galaxy S25 y S25+ con Exynos 2500.
¿El problema? Que estos dos móviles están considerados como dispositivos de gama alta premium, por lo que no incluir el hardware más potente del momento es una jugada, al menos, cuestionable. Eso sí, habrá que esperar para confirmar la situación, pues por el momento todo sigue pendiendo del hilo de las filtraciones.
« Especial »