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PayPal negocia la compra de Pinterest

PayPal negocia la compra de Pinterest
Pagaría 45.000 millones de dólares

Publicación:22-10-2021
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PayPal, que tiene ya más de 20 años, cuenta con varias empresas que ha ido adquiriendo a lo largo de los años.

PayPal se encuentra en estos momentos negociando la compra de Pinterest por unos 45.000 millones de dólares, un 26% más de lo que vale actualmente en bolsa, y que implicaría un pago por acción de la compañía de unos 70 dólares. Así lo aseguran en Bloomberg, donde apuntan que PayPal se acercó a Pinterest no hace mucho para tratar un posible acuerdo entre ambas, y que están negociando desde entonces.

PayPal, que tiene ya más de 20 años, cuenta con varias empresas que ha ido adquiriendo a lo largo de los años, entre las que están la de pagos móviles Venmo y la herramienta de códigos y cupones Honey. Además, el mes pasado llegó a un acuerdo para la compra de la japonesa Paidy, dedicada a los servicios que permiten comprar un producto y pagarlo a plazos o con posterioridad.

Por su parte, Pinterest, que cuenta con 454 millones de usuarios mensuales activos, está dando sus primeros pasos en el campo del comercio electrónico, con el lanzamiento de los pins Idea, a través de los que se pueden hacer compras, y varias funciones de compras este mismo mes, como un programa de vendedores verificados.

Un acuerdo de esta envergadura, de producirse, supondría la compra de mayor envergadura de PayPal a lo largo de su historia, que hasta ahora era la mencionada de Honey, por la que pagó 4.000 millones de dólares, y seguiría así el camino abierto por su CEO, Dan Schulman, de convertirse en una empresa no solo de pagos y cobros, sino también de compras. Además, la compañía tiene planes de añadir diversos servicios nuevos a su app, entre las que hay cunetas de ahorro, de comprobación de dinero en metálico o posibilidades de inversión en acciones.

El interés de PayPal por Pinterest llega en medio de una situación complicada para la red social, que ha anunciado este mes que Evan Sharp, uno de sus fundadores, que se encargaba de la supervisión de sus equipos de diseño y productos, va a dejar su puesto. Además, se ha tenido que enfrentar a varias acusaciones de exempleados de discriminación hacia sus empleadas. Salió a bolsa en 2019 con una oferta inicial que la valoraba en unos 10.000 millones. Desde entonces el precio de sus títulos ha subido hasta contar con una valoración de mercado de 40.000 millones de dólares.

Desde Bloomberg advierten que las negociaciones que se están produciendo no garantizan que se vaya a llegar a un acuerdo de compra. Además, de producirse, los términos de la compra podrían variar con respecto a los que se están barajando en la actualidad.



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