Banner de aplicaciones

Monitor Más Monitor


Patentes de Sonos son infringidas por Google

Patentes de Sonos son infringidas por Google
El artículo en cuestión es un altavoz inteligente

Publicación:17-08-2021
++--

El desarrollador estadounidense de equipos de audio, Sonos, demandó en el 2020 a la gigante del internet, Google.

Por haber robado la tecnología, a la cual tuvo acceso por un convenio entre las dos compañías.

Las acciones de la emisora Sonos tuvieron un alza este lunes de 4.59% al cierre de operaciones del mercado accionario en Estados Unidos, pasando de 38.14 a 39.89 dólares por unidad, debido a que un juez de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos determinó que Google sí infringió la patente de la empresa.

El desarrollador estadounidense de equipos de audio, Sonos, demandó en el 2020 a la gigante del internet, Google, por haber robado la tecnología, a la cual tuvo acceso por un convenio entre las dos compañías.

El artículo en cuestión es un altavoz inteligente. Sonos asegura que Google no hubiera podido fabricarlo de no haber sido por el acceso a su información.

Google ha estado copiando nuestra tecnología patentada. A pesar de nuestros repetidos esfuerzos durante los últimos años, Google no ha reflejado ninguna voluntad de trabajar con nosotros en una solución que nos beneficie mutuamente, No tenemos más opción que litigar”, comentó Patrick Spence, director ejecutivo de Sonos.

Dicho fallo acepta que Google sí utilizó sin autorización la tecnología desarrollada por Sonos. Por otro lado, la situación aún es preliminar por lo que las empresas deberán esperar aún más para obtener un desenlace.

Sin embargo, las acciones de Google aún no se ven afectadas pues este lunes terminaron con una ligera alza de 0.42%, sus acciones pasaron de cotizarse a un precio de 2,754.60 a 2,766.20 dólares por papel en la Bolsa de Estados Unidos.



« Especial »