banner edicion impresa

Monitor Gadgets


OxygenOS 11, lo próximo de OnePlus

OxygenOS 11, lo próximo de OnePlus
Eficacia en la palma de una sola mano

Publicación:02-09-2020
++--

Algunos usuarios de OnePlus ya pueden disfrutar de las novedades de su nueva capa OxygenOS 11, tras la última versión de su Developer Preview.

Por eso, el equipo de la compañía global de telefonía móvil ha querido compartir lafilosofía de diseño que han seguido para el nuevo OxygenOS 11 para así entender mejor todas las novedades y posibilidades.

Pruebas realizadas con los usuarios de OnePlus para una mejor experiencia

El sistema operativo Android es un buen punto de partida para todos los dispositivos móviles, sin embargo, queda margen de trabajo para que la experiencia sea aún mucho mejor. Por ello, una parte importante de ese proceso son las pruebas previas con los usuarios, que pueden compartir sus opiniones a la hora de ajustar ciertos aspectos del diseño que mejoren la experiencia de uso. De esta forma, OnePlus aplica su filosofía de experiencia fluida para mejorar la apariencia y el uso en general.

 Al aumentar el tamaño de pantalla, OnePlus ha pensado cómo aprovechar al máximo esas franjas, manteniendo siempre una interfaz sencilla de utilizar. En este sentido, se han realizado tests A/B con usuarios para determinar cuál es el tamaño más adecuado para los títulos y el resultado fue que el 65% prefiere titulares ligeramente más pequeños. Además, el 80% de los usuarios se decantan por titulares con subtítulos, en vez de sin ellos. Tras estos resultados, se aplicó un nuevo orden de títulos que agiliza la lectura de la información, gracias a OxygenOS 11.

 Otro ejemplo es la interfaz de contactos. Después de preguntar a los usuarios qué tipo de diseño preferían, en OxygenOS 11 se ha cambiado la navegación a través pestañas por una navegación en la parte inferior. Ahora los usuarios pueden cambiar de forma más intuitiva a otros menús en Contactos con sólo echar un vistazo a los iconos.

Eficacia en la palma de una sola mano

Al ver que Android no había sido optimizado para utilizar una pantalla más grande con una sola mano, desde OnePlus se propusieron hacer esta experiencia de uso mucho más sencilla. Para ello, se observó la forma en que los usuarios utilizan sus teléfonos y se analizaron los datos antropométricos para diseñar una interfaz de usuario mucho más cómoda cuando se utiliza el teléfono con una sola mano.

En general, las personas sujetan sus teléfonos en la parte inferior, por lo que es más difícil llegar a la parte superior del teléfono. Por eso, el diseño actualizado de la capa de OxygenOS 11 acerca los controles táctiles a los pulgares para facilitar el acceso en cuanto se abre un menú. Y con el objetivo de añadir más funciones para que el uso con una mano sea mucho más ágil, también se incluye un nuevo botón Quick Share en la aplicación de la cámara con la que, simplemente presionando la miniatura de la última foto, se puede compartir de la forma más rápida en un solo movimiento.

Estas son algunas de las mejoras y novedades que ofrece la nueva capa OxygenOs 11, siempre con el objetivo de que el usuario disfrute de una sensación inmejorable en su experiencia con los dispositivos OnePlus.



« Especial »