banner edicion impresa

Monitor Software


OVHcloud lanza el servicio Bring Your Own IPv4

OVHcloud lanza el servicio Bring Your Own IPv4
Este servicio, que ya estaba disponible para algunos clientes de la compañía como parte de un periodo de prueba y acceso restringido.

Publicación:10-09-2022
++--

Quiere permitir a sus clientes reutilizar bloques IPv4 públicos como direcciones de tolerancia frente a fallos en caso de que haya un apagón.

El proveedor cloud OVHcloud ha puesto en marcha el servicio Bring You Own IPv4, con el que quiere permitir a sus clientes reutilizar bloques IPv4 públicos como direcciones de tolerancia frente a fallos en caso de que haya un apagón. Este servicio de importación, conocido como BYOIP permite a los clientes importar, a través de su panel de control de OVHcloud, cualquier rango de direcciones IPv4 existentes que puedan tener que utilizar como bloques de direcciones IP de tolerancia frente a fallos en la nube.

Este servicio, que ya estaba disponible para algunos clientes de la compañía como parte de un periodo de prueba y acceso restringido. Ahora llega al resto de clientes de la compañía, que asegura que BYOIP facilitará la planificación de red al migrar a la nube. Los clientes pueden contar con cualquier dirección IP que aporten, y según OVHcloud, el servicio ofrece una reversibilidad completa, por lo que las direcciones IPv4 de los clientes estarán libres de bloqueos cuando corresponda.

Cada servicio de OVHcloud incluye una IPv4 preconfigurada y un bloque IPv6, pero los usuarios pueden adjuntar hasta 256 direcciones IP para contar con más flexibilidad. Es compatible con IPs flotantes, que pueden pasar de un servicio a otro del mismo centro de datos, y los clientes pueden alternar IPS entre centros de datos distintos. Eso sí, para poder hacerlo los centros de datos tienen que estar en el mismo país. Según la compañía, con esta capacidad los clientes pueden hacer funcionar servicios de alta disponibilidad, y gestionar problemas relacionados con la infraestructura, como fallos de hardware y sobrecargas del sistema.

El servicio BYOIP está disponible con el servicio de Bare Metal Cloud de OVHcloud, así como con los de nube privada pública hospedada y sus productos de nube pública. También en vRack y en IP Load balancer (Balanceador de cargas IP). La compañía ofrece este nuevo servicio «en el contexto de una escasez creciente de direcciones IPv4«.

Los últimos bloques de direcciones IPv4 disponibles, supuestamente, se repartieron en 2019, aunque IPv4 se sigue utilizando de forma notable, y muchos ven pocas razones para una migración a IPv6. Sobre todo porque empresas enteras pueden ocultarse tras esquemas de traducción de direcciones de red, y porque los bloques de direcciones se pueden recuperar de redes que ya no las necesitan. O liberarlas.

El servicio BYOIP se paga mensualmente, y no tiene ni cuotas prefijadas ni compromisos. La compañía acuerda con sus clientes el precio en función de diversos factores. El servicio se desplegará en las próximas semanas en todos los centros de datos cloud de OVHcloud.



« Especial »