banner edicion impresa

Monitor Software


Opera también apuesta por la inteligencia artificia

Opera también apuesta por la inteligencia artificia
ChatGPT tratará de mejorar la navegación en Opera

Publicación:23-03-2023
++--

Integra ChatGPT para resumir webs o crear tuits, como Google o Bing.

En los últimos meses, hemos visto como la inteligencia artificial ha conseguido llegar a una gran parte de los usuarios más básicos, que han visto muchos usos para el día a día como redactar trabajos o incluso crear mensajes en Tinder. Tal ha sido su expansión que ha aterrizado recientemente en los principales navegadores como son Bing y Google con Bard. Pero Opera no ha querido quedarse atrás, y ya ha anunciado la integración de ChatGPT en su programa.

De esta manera Opera da el pistoletazo para la primera fase de su programa Browser AI para seguir la estela que han empezado otros competidores. Y es que hasta hace realmente poco, casi nadie conocía las bondades de la inteligencia artificial, y ahora el producto que no la tiene integrada parece que está abocada a un auténtico fracaso. 

ChatGPT tratará de mejorar la navegación en Opera

Para poder dar paso a esta integración, Opera ha presentado AI Prompts que estará accesible desde la barra de direcciones del navegador. El usuario al pulsar sobre este va a poder iniciar rápidamente una conversación con la IA para resumir o explicar el artículo que se está visualizando en pantalla o incluso generar tweets a partir de una frase que tu le ofrezcas. Estos prompts se irán adaptando con el paso del tiempo para que puedan trabajar mejor con el contenido que aparece en la pantalla del navegador.

Además, en la barra lateral del navegador se va a tener acceso tanto a ChatGPT como ChatSonic. La primera de ellas se va a centrar en la generación de texto como resúmenes, pero la segunda va a tener la capacidad de generar imágenes. Pero esperan que finalmente se pueda tener acceso a otras IA en esta barra de accesos directos que ya existía previamente y que estaba indicada para acceder a redes sociales o servicios de mensajería.

Esto hace que sea un primer paso para dar un acceso mucho más fácil a los chat conversacionales, pero no está integrado en su propio motor de búsqueda para mejorar la experiencia de búsqueda como si ocurre en Bing por ejemplo. Pero como han dicho, esta es una primera fase del proyecto que va a seguir evolucionando con el paso del tiempo.

En el caso de que quieras probarlo, debes saber que ahora mismo estas funciones se encuentran con acceso anticipado para Windows, Mac y Linux así como en Opera GX. Para poder activarlas, se va a tener que entrar en la Configuración y activar la casilla de acceso anticipado. Al momento se podrán disfrutar de estas mejoras en la barra izquierda del navegador.

Fuente | Opera



« Especial »