Monitor Más Monitor


OnePlus y su posible salida de México

OnePlus y su posible salida de México
Ventas de smartphones en México del segundo trimestre del 2022, según The CIU.

Publicación:09-09-2022
++--

OnePlus tiene menos de dos años de haber llegado a México y ya hay rumores de su salida del país.

La información proviene del especialista en tecnología, Javier Matuk, quien a través de su cuenta de Twitter dijo que la empresa terminará sus operaciones por razones todavía sin especificar.

Tampoco es claro qué pasaría con los equipos de la empresa que siguen estando a la venta en México, añadió.

OnePlus no ha emitido comunicado oficial sobre el tema. No obstante, Xataka México ha sabido de la publicación de un ex-empleado de Oneplus que la empresa ha hecho un "gran recorte de personal". De momento no queda claro si el recorte significa una inminente salida del país por parte de la empresa o si se trata de un proceso de reestructuración.

Lo cierto es que, a dos años de su llegada a México, OnePlus no ha logrado posicionarse como una de las marcas con más smartphones en el parque total de equipos en México, según cifras de The CIU. La marca estaría después del noveno lugar, con menos del 1.4% del total de smartphones en México.

Solo en ventas, OnePlus estaría por debajo de marcas como ZTE, Alcatel e incluso LG, con todo y que la marca ya no tiene división de smartphones activa.

LG anunció en abril pasado el cierre de su división móvil a nivel global, con lo que dejó de fabricar y vender smartphones.



« Especial »