banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


OnePlus no descarta que ‘Alert Slider’ vuelva a sus móviles

OnePlus no descarta que ‘Alert Slider’ vuelva a sus móviles
Quizás solo sea un hasta pronto

Publicación:06-08-2022
++--

Aún quitándole ese aire de épica inicial, lo cierto es que la desaparición del Alert Slider en el nuevo OnePlus 10T dejó desilusionados a muchos fans.

"No estéis tristes, muchachos. Volveré" - dijo el Alert Slider de los móviles OnePlus en un tono alentador ante los miles (quizás millones) desilusionados fans del característico conmutador de silencio. Un conmutador que parecía morir en el reciente OnePlus 10T. Y esa fue una bonita frase que, lógicamente, nunca se produjo. Los botones y conmutadores no hablan, aunque sí los que están detrás de su implementación y desaparición.

Hace varias semanas supimos que el OnePlus 10T perdería su ya icónico switch con el que configurar rápidamente el estado de sonido y vibración del dispositivo. Sin embargo, desde OnePlus dan esperanzas a su regreso en el futuro. Y esto, sumado a algunos rumores, dan buenas vibras a aquellos que ahora lloran la pérdida.

Quizás solo sea un "hasta pronto"

Aún quitándole ese aire de épica inicial, lo cierto es que la desaparición del Alert Slider en el nuevo OnePlus 10T dejó desilusionados a muchos fans. No es que sea un elemento absolutamente imprescindible. De hecho, que no se implementase en este modelo da buena fe de ello. Sin embargo, sería de necios negar la tremenda utilidad que puede suponer. Y si no, que se lo pregunten a usuarios de iPhone.

Ahora bien, desde OnePlus explicaron las razones por las que lo retiraron, pese a que se podían intuir como obvias. Tal y como rezaron en un comunicado a prensa y después compartieron varios ejecutivos, se trataba de optimizar el espacio interno del dispositivo. Y es que, por pequeño que sea en su parte visible, en la placa del dispositivo ocupaba un espacio vital que ahora ha podido ser aprovechado para mejorar otros elementos como la cámara de vapor o las antenas.

OnePlus afirma haber ganado un 78% de espacio de uso de la placa en el OnePlus 10T gracias a, entre otras cosas, haber eliminado el Alert Slider.

Para desgracia de los amantes de esta pieza física, desde OnePlus afirman no tener en sus planes implementar la funcionalidad del Alert Slider vía software. La buena noticia viene por otras declaraciones hechas a la par y en las que confirmaron su esperanza de "recuperar el control deslizante en futuros dispositivos". Y esto, confirma muchos rumores.

En las últimas semanas hemos observado a analistas, leakers e incluso usuarios de a pie teorizar sobre la idea de que móviles de OPPO e incluso Realme incorporen este conmutador en un futuro no muy lejano. La marca no lo confirma, como tampoco la posibilidad de que los OnePlus de gama 'Pro' hereden esta función. Sin embargo, un silencio dice más que mil palabras.

En cualquier caso, y a la espera de que finalmente se decidan a implementarlo en futuros modelos, habrá que irse al OnePlus 10 Pro y sus generaciones anteriores para recordar a esta vieja gloria. Eso e implorar ese ya ansiado renacimiento cual Ave Fénix. Que BKK Electronics nos asista.



« Especial »