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Ofrecen soluciones de comunicación unificada para empresas

Ofrecen soluciones de comunicación unificada para empresas
Todos los servicios ofrecidos en estas soluciones se han desplegado en torno a Microsoft Teams Phone

Publicación:14-06-2023
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Las soluciones propuestas por Telefónica y Microsoft ofrecen a las empresas, independientemente de su tamaño y actividad, nuevas capacidades y más escalabilidad

 

Microsoft y Telefónica, que llevan colaborando desde 2019 en distintas áreas estratégicas, han anunciado el desarrollo de una propuesta de soluciones de comunicación unificada para empresas. Así, han creado varias soluciones específicas para pymes y empresas de gran tamaño (las conocidas como grandes cuentas), que tienen entre sus objetivos conseguir la evolución de las tecnologías de voz, mediante su integración en un entorno cloud en el que se resuelven tanto las comunicaciones como las aplicaciones colaborativas.

Las soluciones propuestas por Telefónica y Microsoft ofrecen a las empresas, independientemente de su tamaño y actividad, nuevas capacidades y más escalabilidad para que puedan digitalizar de manera tanto sus comunicaciones como las aplicaciones de colaboración que utilizan.

Esta oferta está compuesta por dos paquetes de soluciones: Centrex 365 y Fusión Digital 365. La primera está diseñada para empresas grandes y medianas, y ofrece telefonía y comunicaciones unificadas en la nube. Estas se presentar la usuario de manera integrada, y ofrecen un elevado nivel de seguridad. Cuenta con la administración delegada, y el soporte, de Telefónica. Con esta solución se complementa la oferta existente, Voz 365, destinada a grandes empresas que tienen necesidades de personalización elevadas.

En cuanto a la otra novedad en cuanto a soluciones para empresas, Fusion Digital 365, está pensada específicamente para pymes. Reúne los aspectos y servicios más destacados de Fusion Digital con Microsoft Teams Phone y Teams Essential. Así, los trabajadores de este tipo de compañías pueden contar, con una única solución, con la cobertura de sus necesidades de conectividad. Tanto en puesto fijo, con servicio de centralita y colaboración, como el puesto móvil y la seguridad.

Todos los servicios ofrecidos en estas soluciones se han desplegado en torno a Microsoft Teams Phone, una plataforma de voz con la que los trabajadores de las empresas que los contraten podrán conectarse y hablar desde cualquier punto y dispositivo.

De esta manera, cada usuario tendrá en sus equipos, siempre que cuenten con conexión a Internet, las funciones de un teléfono, como el desvío de llamadas o un buzón de voz. Pero también funciones que se encuentran habitualmente en una centralita telefónica avanzada. Entre ellas, el acceso a una operadora automática, o la consulta y generación de informes de llamadas.

La misión de Telefónica, de cara a la puesta en marcha de esta oferta, ha sido el desarrollo de varias soluciones de voz apoyadas en su red de próxima generación, y que tienen como fin conectar la centralita con la red pública de telefonía. De esta manera se añade a las soluciones de voz una capa con diversas funciones adicionales a las convencionales.

Entre ellas está un plan de numeración privado, así como escenarios híbridos e internacionales. También contarán con diversos servicios profesionales, como el soporte a la migración, la administración delegada o la atención de extremo a extremo. Esto último será posible gracias a la incorporación del servicio Smart Workplace.

En definitiva, el objetivo principal de las soluciones ofrecidas por ambas empresas es facilitar la transformación de las comunicaciones de empresas para poder utilizarlas en entornos de trabajo nuevos. Todo sin que tengan que hacer frente a una inversión fuerte, garantizando la mejor experiencia posible para sus empleados.

Javier Pascual, Director de Marketing, preventa y provisión de Telefónica, ha recordado que «es esencial poner a las personas en el centro de toda estrategia corporativa, favoreciendo entornos laborales más flexibles que impulsen la productividad y la comunicación directa con los empleados. Desde Telefónica y Microsoft queremos acompañar a nuestros clientes en el viaje a la transformación de su puesto de trabajo, para que puedan garantizar la mejor experiencia a sus empleados, proporcionándoles herramientas que les permitan atraer y fidelizar el talento dentro de la organización".

En cuanto a Santiago Oller, Telco Partner Sales Lead de Microsoft España, ha subrayado que «con esta unión de las capacidades de Telefónica y la tecnología de Microsoft buscamos garantizar un cambio real a través de soluciones que proporcionen eficacia, inteligencia y seguridad. En un contexto en el que los hábitos de trabajo híbrido o completamente remotos ya son una realidad, es imprescindible digitalizar el puesto de trabajo con las herramientas adecuadas de colaboración y comunicación".



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