Banner Edicion Impresa

Monitor Software


Ofrece Google ChromeOS Flex para revivir PCs antiguos

Ofrece Google ChromeOS Flex para revivir PCs antiguos
El sistema se ejecutará correctamente en casi cualquier computadora fabricada después de 2010 e incluso en las anteriores

Publicación:12-04-2022
++--

Chrome OS Flex es el próximo paso como un sistema operativo que permite llevar las posibilidades de los Chromebooks a cualquier PC Windows o Mac.

Google domina con Android el ecosistema móvil mundial, pero también pretende seguir afianzando su posición en escritorios informáticos.

Hace tiempo que a través de herramientas de terceros se podía instalar Chrome OS en un ordenador personal, pero Google solo lo soportaba oficialmente en su ecosistema con las licencias que entrega a sus socios para equipos como los Chromebooks. Desde que Google adquirió Neverware (compañía responsable del software CloudReady que permitía instalar Chrome OS en otros PCs) se abrió un nuevo camino para que el gigante de Internet extendiera su posición en PCs.

Por esa vía ha llegado Chrome OS Flex, una grata sorpresa que aumenta el valor de CloudReady como sistema operativo nativo, con el añadido de características clave y sobre todo con el soporte oficial de Google. El sistema se dirige especialmente a sectores empresariales y escuelas que quieran recuperar y mantener ordenadores más antiguos, pero puede usarlo cualquier usuario de manera totalmente gratuita.

Como el Chrome OS que conocemos, tiene su base en el proyecto de código abierto Chromium OS, con su kernel Linux, el navegador web, software de todo tipo y las aplicaciones nativas Google Apps. Aún está en fase beta y no se recomienda para entornos de producción, pero apunta buenas maneras y Google promete una versión final solvente y el mismo soporte que el que ofrece Chrome OS, con actualización de versiones, de calidad y de seguridad.

Chrome OS Flex, requisitos

Como mencionamos arriba, su enfoque hacia PCs más antiguos se cumple con unos requisitos extremadamente mínimos para los estándares actuales.

-CPU Intel o AMD x86 o de 64 bits

-4 GB de RAM

-16 GB de espacio de almacenamiento

-BIOS que soporte el arranque desde un dispositivo USB

De hecho, Google asegura que el sistema se ejecutará correctamente en casi cualquier computadora fabricada después de 2010 e incluso en las anteriores, si bien algunos de sus componentes como las GPUs integradas más antiguas no cumplirán con los estándares de rendimiento.

Puedes ver cómo instalar ChromeOS Flex  en este enlace.



« Especial »