banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Nunsys comenzará a cotizar en Bolsa en la primavera de 2023

Nunsys comenzará a cotizar en Bolsa en la primavera de 2023
Su última gran compra

Publicación:10-12-2022
++--

Tras su potente proceso de transformación digital, la compañía tiene previsto poner en circulación un 10% de sus acciones.

Para diversificar sus fuentes de financiación y así consolidar plenamente su crecimiento. Marzo es la fecha elegida para que Nunsys de este paso histórico.

En palabras de su presidente, director general y uno de los fundadores, Paco Gavilán, el contexto geopolítico y socioeconómico actual, especialmente marcado por la subida de tipos y de materias primas derivada de la guerra en Ucrania, no invitan a precipitarse.

Nunsys se marca como líneas de trabajo el desarrollo de infraestructura de redes, la robótica, consultoría SAP, ciberseguridad, desarrollo de software e incluso de Inteligencia Artificial, siendo los más competentes del mercado. De hecho, su previsión es cerrar 2023 con unos ingresos anuales de 200 millones de euros.

Más del 90% del negocio se encuentra en España y cada vez sus clientes son más exigentes, lo cual les lleva a transformarse a pasos agigantados para poder ser un competidor eficiente.

Reparto accionarial

La salida a Bolsa de Nunsys es un reto importante y necesario. La sociedad patrimonial de Paco Gavilán y su esposa Amaya Fernández de Uzquiano, Beade, se queda con el 70% de las acciones, pasando el resto a estar repartido entre los cuatro accionistas fundadores. A pesar de todo, es considerado un salto de notoriedad internacional para la marca.

Entre sus más de 20 referencias, destacan algunos como Happydonia, una plataforma de comunicación interna y red social corporativa en la que han invertido más de cinco millones de euros y que cuenta con más de 100.000 usuarios en España, destacando empresas como Osborne o Pikolin.

También merece especial mención su software especializado en la gestión de rutas escolares y para empresas de transporte, centros de día o residencias; BatOnRute. Cuenta con más de 70.000 usuarios actualmente. Así es como han conseguido internacionalizar sus productos llevándolos hasta Arcelor o el Banco Nacional de Costa Rica, con miles de empleados en todo el mundo.

Para Nunsys, sus productos propios le suponen unos 5 millones de facturación, procediendo el resto de sus ingresos de consultoría tradicional. También ha comprado empresas tecnológicas potentes en los últimos diez años como Ainfor (en 2013), Castle CRM (en 2018) o Euroelettra (en 2019). Para 2023 prevén comprar tres o cuatro empresas más, aprovechando las oportunidades que ofrece tanto el mercado español como el Latinoamericano, como el colombiano.

Su última gran compra

Nunsys va a cerrar el año con una facturación de 148 millones de euros y un Ebitda de 12 millones de euros debido al impulso de su digitalización industrial y consultoría SAP, pero especialmente, a  partir de la compra de la consultora de digitalización Sothis. Aunque no ha trascendido el precio de dicha compra, supone un paso importantísimo hacia el liderazgo del sector tecnológico.

Sothis, propiedad de Juan Roig (dueño de Mercadona) factura 71 millones de euros al año y cuenta con 800 empleados, cifras superiores a las de Nunsys.

Nunsys cuenta actualmente con 2.000 empleados para gestionar más de 5.500 clientes de diferentes sectores, desde la administración pública (por ejemplo con Renfe o Red.es) hasta la gran distribución, la automoción o el sector farmacéutico.

Pero Mercadona es sin duda su gran cliente, pues le aporta el 20% de la facturación. La compañía de Roig les permitió incorporarse al sector de la industria 4.0 cuando transformaron todos sus centros logísticos.

Con sede en Valencia y 15 delegaciones en España y Portugal, Nunsys es una compañía de soluciones TIC fundada en 2007, que recientemente ha nombrado a José María Ros y  Eva Turanzo como nuevos consejeros independientes de la compañía.

Sus servicios se enfocan en cinco áreas principales: Servicios Tecnológicos asociados a desarrollos de infraestructura de redes B2B almacenamiento en la nube y servicios gestionados en su área de ciberseguridad; Aplicaciones de Negocio focalizadas en SAP y consultoría digital en inteligencia artificial y analítica de datos para ERPs o CRMs; Servicios tecnológicos para Industria como la automatización de la cadena de producción o robótica; Servicios Audiovisuales para la compra, soporte e instalación audiovisual y de cartelería digital o realidad virtual; y Desarrollo Propio de SaaS y Cloud.



« Especial »