banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Nuevos chats comunitarios para Messenger y Facebook

Nuevos chats comunitarios para Messenger y Facebook
Chats al puro estilo Discord

Publicación:15-09-2022
++--

La función permite que grandes grupos de Messenger organicen chats en categorías, incluidos canales de audio y video para debates en tiempo real.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció recientemente que los "chats comunitarios" llegarán a Messenger y grupos de Facebook.  

La función permite que grandes grupos de Messenger organicen chats en categorías, incluidos canales de audio y video para debates en tiempo real, chats solo para administradores para anuncios y chats de eventos.  

Chats al puro estilo Discord 

Al igual que Discord, los chats comunitarios están diseñados para facilitar el seguimiento de conversaciones rápidas que involucran a muchas personas. 

  

“Estamos creando Community Chats como una nueva forma de conectarnos con personas que comparten sus intereses”, escribió Zuckerberg. “Más de mil millones de personas usan Messenger para comunicarse con amigos, y pronto podrá iniciar chats comunitarios desde Messenger y grupos de Facebook”. 

Chats destinados a ir más allá de tu grupo de amigos  

Al igual que un grupo de Facebook, estos chats están destinados a ir más allá de tu grupo de amigos de la vida real: si eres una mujer a la que le encanta surfear algunas olas, puedes unirte a "Mujeres que surfean".  

Debido a que probablemente interactuarás con extraños, el producto se implementará con herramientas de moderación que permitirán a los administradores eliminar mensajes y bloquear, silenciar o suspender a miembros del grupo.  

Asistencia de administrador 

Una función de "asistencia de administrador" permitirá a los administradores establecer criterios personalizados para automatizar la moderación. Por ejemplo, si está operando un chat con calificación G y no quiere que la gente suelte la bomba, puede prohibir automáticamente a los usuarios que envían mensajes con esa palabra. 

  

Los chats comunitarios se pueden iniciar tanto desde Messenger como desde los grupos de Facebook. La función comenzará a probarse ahora y se expandirá a grupos en las próximas semanas. 

  

Meta ya ha comenzado a agregar algunas funciones al messenger que recuerdan a Slack o Discord.  

En marzo, Messenger obtuvo la función "@todos", que envía una notificación a todos los usuarios en un chat. Por el contrario, el comando /silent envía un mensaje sin notificar al destinatario en absoluto. 



« Especial »