banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Nuevo modelo de PS5 pesa menos pero se calienta más

Nuevo modelo de PS5 pesa menos pero se calienta más
La nueva PS 5 Digital Edition tiene un disipador de calor más pequeño

Publicación:06-09-2021
++--

Sony ha empezado a distribuir un nuevo modelo de PlayStation 5 por Australia, Japón y los Estados Unidos, con una curiosa diferencia respecto al original.

Pesa unos 300 gramos menos. El youtuber norteamericano Austin Evans ha desmontado la consola y ha observado que la reducción del peso se debe a que el disipador es sustancialmente más pequeño.

Las consolas de nueva generación son muy potentes y esto significa que generan mucho calor mientras se usan. Para evitar que los componentes se dañen, hay un gran disipador de aluminio y cobre que ayuda a extraer el calor y a mantener a una temperatura correcta el procesador y el chip gráfico.

En este nuevo modelo de PlayStation 5 Digital Edition, dicho disipador es más pequeño y Austin Evans también ha constatado que la consola alcanza temperaturas mayores. Concretamente se calienta entre tres y cinco grados más que el modelo original. Mantener el mismo tamaño general y refrigerar peor convierte a este modelo nuevo en una versión ligeramente inferior al original, pero hay varias opciones que ayudan a entender el cambio.

Hacia una PlayStation 5 más pequeña y barata

Una de las principales críticas que se le han hecho a PlayStation 5 desde su lanzamiento ha sido el tamaño. Es una consola muy grande. La PS5 Digital Edition pesa 3,9 kilogramos y mide 39 centímetros de alto. Este cambio en el disipador podría indicar que Sony está trabajando en formas de reducir el tamaño de los componentes de la consola para, eventualmente, comercializar un modelo más pequeño de PS5.

Otra explicación va relacionada con los costes de fabricación. Un disipador más pequeño usa menos materiales y es más barato de fabricar. Con cambios de este tipo, Sony podría optimizar la fabricación de las consolas para que les salgan más baratas. De hecho, a principios de agosto, Sony confirmó que ya no está vendiendo la PS5 Digital Edition a pérdidas.



« Especial »