banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Nuevo ASUS PN80, un PC muy compacto y potente

Nuevo ASUS PN80, un PC muy compacto y potente
ASUS PN80

Publicación:26-04-2022
++--

El ASUS PN80 se presenta como un nuevo PC compacto profesional que adopta el clásico formato NUC de Intel.

Aunque este modelo en concreto tiene un diseño propio que le da un toque personal y distintivo. El chasis del ASUS PN80 está rodeado por una rejilla que cubre todas las caras del equipo y que, como habréis podido imaginar, facilita el flujo de aire. Es es fundamental, ya que estamos ante un equipo que monta un potente procesador Core i7-11700B.

Está terminado en color negro, lo que significa que encaja a la perfección en cualquier espacio de trabajo, y tiene un detalle metalizado en el frontal que realza y encaja a la perfección con la línea minimalista del ASUS PN80. Siguiendo con la parte frontal, en ella nos encontramos con un conector USB 3.2 Gen2 Type-A y un USB 3.2 Gen2 Type-C, además de un jack de 3,5 mm y un lector de tarjetas SD.

En la parte trasera tenemos dos conectores Thunderbolt 4, cuatro USB 3.2 Gen2 Type-A, dos jack de 3,5 mm para auriculares y micrófono, un DisplayPort, un HDMI y un Ethernet LAN a 2,5 Gbps. No hay duda de que el ASUS PN80 cuenta con un espectacular abanico de puertos para el tamaño que tiene (2,4 litros).

Por lo que respecta al hardware, el ASUS PN80 viene con un procesador Intel Core i7-11700B, un procesador que está basado en la arquitectura Willow Cove (Tiger Lake) y que tiene 8 núcleos y 16 hilos funcionando a 3,2 GHz-4,8 GHz, modo normal y turbo. Es un chip muy potente, y viene acompañado de una GPU Intel de undécima generación que puede alcanzar los 1,45 GHz. Su TDP es de 65 vatios, y es compatible con las tecnologías Intel Gaussin & Neural Accelerator e Intel Deep Learning Boost.

La memoria RAM que trae la configuración base asciende a 8 GB, aunque podemos ampliarlo a 16 GB o 32 GB, lo que significa que tendremos margen más que suficiente para trabajar con herramientas de edición que consuman mucha memoria. El ASUS PN80 utiliza módulos de DDR4 a un máximo de 3.200 MHz.

Por lo demás, este equipo viene con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, tiene un SSD de 256 GB de tipo PCIE Gen3 en su configuración base (soporta modelos PCIE Gen4), admite dos unidades de almacenamiento de 2,5 pulgadas y tiene un peso aproximado de 2 kilogramos. Llegará primero al mercado estadounidense, donde tendrá un precio de 1.299 dólares. En España el modelo más cercano que tenemos disponible ahora mismo es el ASUS PN60.



« Especial »