Banner Edicion Impresa

Monitor Gadgets


Nuevo Apple Watch Ultra 2

Nuevo Apple Watch Ultra 2
El reloj más bestia de Apple sigue sin tener rival.

Publicación:14-09-2023
++--

El Apple Watch Ultra 2 sigue los pasos del modelo estándar con una actualización tímida de hardware y mismo diseño que el modelo anterior.

 

 

Tal como estaba previsto, Apple ha actualizado el Apple Watch Ultra, ahora que el reloj más robusto de la compañía cumple justo un año desde que se anunciase por primera vez. En esta ocasión, los de Cupertino han optado por una actualización sencilla de un reloj inteligente que ya era sobresaliente en casi todos sus aspectos.

Bajo el nombre de Apple Watch Ultra 2, la nueva iteración del reloj viene para mejorar la mayoría de las especificaciones del anterior. En este sentido, la compaña ha actualizado el cerebro del Ultra con el SiP S9, el mismo que el nuevo modelo estándar del Apple Watch de nueva generación.

No obstante, parece que Apple ha decidido seguir con la tendencia de años anteriores con el Apple Watch normal, manteniendo el mismo diseño del primero modelo, pero mejorando las especificaciones y algunas funcionales vía software que, en principio, son exclusivas del Apple Watch Ultra 2.

Apple Watch Ultra 2: mismo diseño, más potencia

La inclusión del SiP S9 implica, como en el Apple Watch Series 9, la posibilidad de usar Siri directamente desde el dispositivo, sin depender de si está conectado al iPhone o tiene una conexión celular estable. Esto abre la puerta al mismo sistema de gestos del modelo estándar, junto con una nueva pantalla que dispara su brillo hasta los 3000 nits.

El nuevo gesto de doble toque es esclusivo del Ultra 2 y del Series 9, puesto que utiliza la inteligencia del Neural Engine del S9, que procesa datos del acelerómetro, giroscopio y sensor cardíaco óptico con un nuevo algoritmo de aprendizaje automático. El algoritmo detecta la firma única de pequeños movimientos de la muñeca y cambios en el flujo sanguíneo cuando el dedo índice y el pulgar realizan un doble toque. No obstante, el gesto de doble toque no estará disponible hasta el próximo mes.

Además, la compañía ha confirmado que el reloj mantiene la misma autonomía del primero modelo, que ya era sobresaliente en este apartado, sobre todo si tenemos en cuenta el modo de bajo consumo. El Apple Watch Ultra 2 también tiene un nuevo motor neuronal de 4 núcleos que puede procesar tareas de aprendizaje automático hasta dos veces más rápido que el Apple Watch Ultra original.

Pocas son las novedades directas que llegan a esta nueva generación del Apple Watch Ultra, pero siguiendo la estela del Series 9, Apple ha echado el resto para reducir el impacto ambiental del reloj, y ha confirmado que son neutrales en carbono con este nuevo modelo.

Al respecto, ha mejorado el sensor de altura, que ahora es capaz de detectar desde los -500?m hasta los 9000 metros sobre el nivel del mar, e incorpora una nueva esfera llamada Modular Ultra, con un diseño exclusivo y con mucha información concentrada en un mismo lugar.

Respecto a la personalización, el Ultra 2 viene acompañado con tres nuevas correas, del mismo estilo que las del modelo de lanzamiento, pero en nuevos colores y acabados más respetuosos con el medio ambiente.

El Apple Watch Ultra 2 se puede reservar desde hoy mismo y estará disponible a partir del viernes 22 de septiembre por $799 dólares y 899 euros en España.



« Especial »