banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Nuevas pistas apuntan a una Xbox Series portátil

Nuevas pistas apuntan a una Xbox Series portátil
Nuevas pistas apuntan a una Xbox Series portátil

Publicación:04-07-2022
++--

La nueva generación de consolas de Microsoft aterrizó en el mercado durante el pasado mes de noviembre de 2020.

Siendo tanto Series X como Series S un éxito implacable en estos dos años prácticamente de vida. Sin duda alguna, todo está saliendo a pedir de boca para los de Redmond, quienes tienen un futuro muy emocionante por delante, gracias a la cantidad de juegos exclusivos que hay en desarrollo y todo lo que está por venir a Xbox y Game Pass de parte de Activision, Bethesda, muchos otros estudios de Xbox y externos.

Si bien, desde hace algo más de un año, se ha estado rumoreando la posibilidad de una Xbox Series portátil, e incluso los fans han estado recreando cómo podría ser. Después de que se haya incluido xCloud a Steam Deck, comenzaron a surgir nuevos rumores sobre que Project Edinburgh podría ser la consola portátil de Xbox, que ahora se han potenciado gracias a las nuevas declaraciones de Jez Corden.

Nuevas pistas apuntan a una Xbox Series portátil

A través del podcast de Rand al Thor 19, Jez Corden ha comentado que sí cree que Microsoft haya creado prototipos de una Xbox Series portátil y han explorado el factor de forma internamente. El nombre de esta consola portátil de Xbox sería Xbox Series Y, se lanzaría al mercado en 2-3 años al por menor y el motivo de la creación de esta, es porque la pantalla de los teléfonos se queda pequeña.

La Nintendo Switch ha demostrado tener un tamaño bastante bueno, así que Xbox necesita hacer algo bastante parecido, pero algo más barato, entre 150 o 250 euros, con mandos desmontables y basado en la nube, permitiéndonos disfrutar de juegos digitales tanto dentro como fuera de Game Pass. Añadimos que Insipid Ghost, otro usuario conocido, ha revelado que Microsoft está trabajando en una Xbox portátil y que incluso ya ha visto un prototipo. Si Xbox lanza una consola portátil sería un puntazo y haría mucho más grande el valor de la marca.



« Especial »