banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Nueva Nintendo Switch con pantalla OLED de 7" y soporte 4K

Nueva Nintendo Switch con pantalla OLED de 7 y soporte 4K
La empresa nipona prepara una pequeña variante de su exitosa Nintendo Switch.

Publicación:05-03-2021
++--

Nintendo va a su aire. Siempre lo ha hecho, y desde luego la firma no parece haberse inmutado ante la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft.

Según Bloomberg, la nueva Nintendo Switch será algo más grande y pasará de la pantalla de 6,2 pulgadas a una pantalla OLED de 7 pulgadas con resolución 720p, pero con soporte 4K al conectarla a TVs con esa resolución. Importantes mejoras que podrían servir para competir con las nuevas consolas de Sony y Microsoft las próximas navidades.

Lo verás todo mejor en la consola y en la tele

Los datos de Bloomberg contrastan con las declaraciones que Nintendo hizo hace apenas un mes. Los rumores de una hipotética Nintendo Switch Pro fueron descartados por el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, que solo concedió que seguirían lanzando packs especiales de la consola.

Eso teórico modelo Pro, adelantaban en Bloomberg en agosto de 2020, contaría con soporte para resolución 4K, algo que debería hacer que la consola también contara con mejoras internas.

En la nueva filtración vuelven a hacer mención de ese hipotético soporte para "gráficos 4K para las navidades de 2021", pero no dan más detalles sobre si hay cambios a nivel interno. 

Ese sería desde luego otra de las grandes novedades para la Switch a la hora de competir con las PS5 y las Xbox Series S/X, y permitiría aliviar una de las quejas de los usuarios, cuyas actuales Switch no aprovechan esas resoluciones al conectarlas a una televisión o monitor 4K.  

La pantalla destacará especialmente por tratarse de un panel OLED que será fabricado por Samsung. Crecerá ligeramente hasta las 7 pulgadas, y según fuentes cercanas al proyecto se comenzará a fabricar masivamente en junio a razón de un millón de unidades mensuales. 

Será interesante ver si el diseño de la consola cambia o no: de no modificar su tamaño, la Switch simplemente recortará marcos para poder albergar esa nueva pantalla. 

Vía | Bloomberg



« Especial »