banner edicion impresa

Monitor Software


Novedades de WhatsApp en 2023

Novedades de WhatsApp en 2023
Directorio de contactos de empresas

Publicación:19-01-2023
++--

WhatsApp todavía tiene un gran margen de mejora, y la aplicación todavía necesita atención en varios aspectos.

 

2022 ha sido un gran año para WhatsApp. Durante el pasado año la aplicación se ha expandido con funciones como la posibilidad de vincular dos teléfonos a una sola cuenta de WhatsApp, la llegada de las Comunidades, o la nueva aplicación nativa para Windows, mejorando en gran medida la experiencia en ordenadores.

WhatsApp todavía tiene un gran margen de mejora, y la aplicación todavía necesita atención en varios aspectos. No obstante, todo apunta a que 2023 también será un buen año para los usuarios de esta app, ya que sus desarrolladores están preparando características muy esperadas por la comunidad. Bajo estas líneas te mostramos todas las novedades que llegarán a WhatsApp en algún punto de 2023.

Notas de audio en los estados

Si bien no es la función más popular de la plataforma, los estados de WhatsApp van poco a poco expandiendo sus posibilidades, pudiendo ofrecer características muy similares a las historias de Instagram. En este caso, la compañía se encuentra trabajando en la posibilidad de compartir notas de audio en los propios estados.

La característica ya se encontraba disponible para algunos beta testers, por lo que no debería tardar demasiado en salir para todos los públicos. En principio llegaría primeramente para Android, aunque lo más probable es que la veamos también en otras plataformas.

Transferencia de chats sin Google Drive

El año pasado vimos como WhatsApp parecía tener la intención de limitar sus copias de seguridad en Google Drive, especulándose de que podría tratarse de un límite de 2GB de almacenamiento. Este solo era el primer paso del principio para dejar de depender de la herramienta de Google para la transferencia de chats entre dispositivos.

La compañía lleva un tiempo trabajando en ofrecer una manera de transferir todos nuestros chats sin depender de las copias de seguridad de Google. De esta manera, obtendremos una vía mucho más cómoda para mantener nuestros chats cuando hagamos un cambio de nuevo teléfono. Por el momento se desconoce cuándo llegará la función, pero todo indica a que llegaría en algún punto de 2023.

Bloquear a contactos desde las notificaciones

Para muchos quizás no hay nada más molesto que las notificaciones de WhatsApp. La aplicación cuenta con varias medidas para silenciarlas, aunque últimamente, con la proliferación de los bulos y estafas a través de WhatsApp, cada vez son más las personas que reciben mensajes de usuarios desconocidos.

La compañía ya se encuentra trabajando en la posibilidad de que podamos bloquear contactos directamente cuando recibimos una notificación de mensaje en nuestro teléfono móvil. De esta forma podremos cortar por lo sano cuando desconfiemos del mensaje de algún contacto. La característica aún no está lista, pero debería de llegar en algún punto de 2023.

Editar mensajes en los chats

Como sabes, WhatsApp nos ofreció la posibilidad de eliminar mensajes tanto para el usuario que los escribe, como para las demás personas que los leen. Una vez enviado, tenemos un tiempo máximo de 2 días y 12 horas para poder eliminarlo para todo el mundo. Sin embargo, aún no existe ninguna opción para editar un mensaje directamente.

WhatsApp ya se encuentra trabajando en la función para editar mensajes en los chats, funcionando de manera similar a plataformas como Telegram. Seleccionando el mensaje, los usuarios tendrán la opción de editarlo y cambiar el texto. Si bien se conoce que la compañía se encuentra trabajando en la función, aún no hay una fecha concretada para su lanzamiento.

Bloqueo de pantalla en WhatsApp Desktop

Al utilizar WhatsApp en un dispositivo móvil, tenemos varios métodos de seguridad para que nadie pueda acceder fácilmente a nuestros chats, comenzando con la pantalla de bloqueo del propio dispositivo. Sin embargo, no ocurre lo mismo en ordenadores, ya que aunque existen vías alternativas, no suele ser lo común.

Para solucionar este problema, WhatsApp se encuentra trabajando en una pantalla de bloqueo para la aplicación en ordenadores, pudiendo establecer una contraseña para acceder a WhatsApp y así tener tus chats protegidos. La característica se encuentra en desarrollo y la compañía no ha desvelado cuándo estará disponible, por lo que tendremos que esperar a más información.

Directorio de contactos de empresas

WhatsApp se está transformando poco a poco en una super aplicación, teniendo por objetivo que podamos hacer de todo en ella. También es una herramienta muy útil para empresas, restaurantes o locales, y la compañía ha facilitado aún más la búsqueda de estos negocios.

La nueva función de WhatsApp permite buscar el nombre de una empresa o local con tan solo introducir su nombre en el cuadro de búsqueda de contactos. De esta manera, podremos averiguar de forma sencilla el usuario de WhatsApp de la empresa sin tener que recurrir a una búsqueda de Google. Esta característica se ha lanzado ya en algunos países, pero todavía no ha llegado a España. Es posible que la veamos durante este año.



« Especial »