banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Nokia supera a Apple y Samsung en ventas históricas

Nokia supera a Apple y Samsung en ventas históricas


Publicación:01-06-2023
++--

El Nokia 1100 se consagra como el teléfono más exitoso en términos de ventas, superando a los gigantes del mercado.

Los teléfonos móviles se han convertido en una parte indispensable de nuestras vidas, acompañándonos en cada momento y lugar. A lo largo de la historia de la telefonía móvil, hemos presenciado una amplia variedad de modelos, desde los antiguos "ladrillos" hasta los modernos smartphones con pantallas táctiles.

Curiosamente, los principales proveedores actuales, Apple y Samsung, no poseen el récord del teléfono más vendido en términos de unidades. Ese honor recae en el icónico Nokia 1100, lanzado en 2003, que ha superado los 250 millones de unidades vendidas. Sorprendentemente, Nokia también ocupa el segundo lugar con el modelo Nokia 1110, que vendió más de 248 millones de unidades.

La lista de los teléfonos más vendidos está dominada por Nokia, reflejando su posición de liderazgo en la industria durante los últimos años del siglo XX y principios del siglo XXI. No es hasta la séptima posición que aparece un teléfono de otra marca, el Samsung E1100, que alcanzó los 150 millones de ventas. El Motorola RAZR V3, en la décima posición, es el primer modelo de otra marca que superó los 130 millones de unidades vendidas.

Resulta interesante notar que el primer iPhone en aparecer en la lista es el modelo 6, en la decimotercera posición, con más de 100 millones de ventas. Estos datos revelan la relevancia histórica de Nokia en la industria de la telefonía móvil y cómo ha influido en el mercado actual. Aunque ya no se fabriquen, los modelos más exitosos de Nokia siguen siendo recordados como hitos en la evolución de los teléfonos móviles.



« Redacción »