banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


No habrá nuevo Call of Duty en 2023, pero sí nuevo contenido

No habrá nuevo Call of Duty en 2023, pero sí nuevo contenido
Lanzar un nuevo Call of Duty en 2023 supondría mantener la base técnica de las consolas de la generación anterior

Publicación:05-08-2022
++--

Activision Blizzard lanzará nuevo contenido «premium» que estará disponible para la entrega de este año, al menos en teoría.

La franquicia Call of Duty es considerada como una de las más importantes de la historia de los videojuegos, tanto que de hecho Sony destacó hace poco que es «fundamental» e «imprescindible» para vender sus videoconsolas. Es imposible negar que esta serie de juegos de acción bélica tienen mucho tirón, y ello ha permitido a Activision lanzar una nueva entrega cada año sin que se produzca una cierta sensación de «hartazgo» por parte de los jugadores.

Esa ha sido la tendencia que ha seguido la franquicia, pero Activision Blizzard ha confirmado que piensa romperla en 2023, y es que en dicho año no veremos el lanzamiento de un nuevo Call of Duty. Para compensarlo, la compañía lanzará nuevo contenido «premium» que estará disponible para la entrega de este año, al menos en teoría. Para los fans de la franquicia esto implica que no veremos un nuevo Call of Duty Black Ops hasta 2024.

Para poner algo de contexto a esta información es importante recordar que esta será la primera vez desde 2004 que pasará un año entero sin que llegue un nuevo Call of Duty. Activision Blizzard no ha dado motivos, es decir, no ha explicado por qué no va a lanzar una nueva entrega de la franquicia en 2023, pero creo que puede estar motivado por la etapa de transición intergeneracional en la que nos encontramos.

Lanzar un nuevo Call of Duty en 2023 supondría mantener la base técnica de las consolas de la generación anterior, con todas las limitaciones que ello conlleva y los problemas que podría dar a nivel técnico de cara a optimizar para la nueva generación. Con esto en mente, creo que el Call of Duty de este año será el último que llegará a Xbox One y PS4, y que la entrega de 2024 será la primera desarrollada en exclusiva para la nueva generación, y obviamente también para PC.

Y hablando de la entrega de este año, todos sabemos que será Call of Duty Modern Warfare II, y que tendrá una ambientación centrada en la época actual. Salvo desastre, lo más probable es que esa nueva entrega sea todo un éxito y que mejore las cifras que obtuvo Call of Duty Vanguard, una entrega que no tuvo el éxito esperado. Os recuerdo, antes de terminar, que Activision también está trabajando en Call of Duty Warzone 2, una nueva entrega de su conocido Battle Royale que podría traer mejoras importantes a nivel técnico.



« Especial »