banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


No fue un hackeo, según Facebook

No fue un hackeo, según Facebook
El mismo Mark Zuckerberg se disculpó

Publicación:06-10-2021
++--

Esta es la razón por la que WhatsApp, Facebook e Instagram sufrieron una caída masiva en México y el mundo.

Facebook ha informado por medio de un comunicado oficial cuál ha sido la razón de la caída de su servicios WhatsApp, Instagram y la propia red social el día de hoy. Según la empresa el responsable ha sido un "cambio de configuración defectuoso" en sus routers de la red troncal.

Estos cambios ocasionaron problemas de comunicación entre sus centros de datos, provocando "un efecto en cascada" y paralizando todos sus servicios, según informa la compañía:

Nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación. Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios.

Facebook tambien confirma algunos informes en los que se mencionaba que esta caída afectó a herramientas y sistemas internos de los empleados, lo que complicó el diagnóstico y solución del problema.

Importante que en el comunicado la empresa indica que de momento creen que la principal causa de la interrupción del servicio fue la "configuración defectuosa" y que no tienen evidencia de que "los datos de los usuarios se hayan visto comprometidos como resultado de este tiempo de inactividad." Por lo que de momento se descarta la posibilidad de un hackeo.

El mismo Mark Zuckerberg se disculpó

Facebook, Instagram y WhatsApp presentaron fallas durante unas seis horas, haciendo imposible acceder a las apps y sus páginas web. Alrededor de las 5:00pm (hora de MX) se empezaron a restablecer los servicios, pero fue horas más tarde cuando todos operaron con normalidad.

Las tres plataformas emitieron comunicados para disculparse por los inconvenientes, pero fue a las 17:54pm que el mismo Mark Zuckerberg publicó en su cuenta oficial de Facebook una disculpa por la "interrupción de hoy".

Esta ha sido una de las caídas más prolongadas de los servicios de Facebook en los últimos años, en 2019 también sufrieron fallos que dejaron a la plataforma y sus apps fuera de línea por más de 20 horas.



« Especial »