Monitor Consolas y Videojuegos


Nintendo dejará de reparar la consola Wii en marzo 2020


Publicación:28-01-2020
++--

"Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar a nuestros clientes, y agradecemos su comprensión", señaló la firma

Nintendo anunció por medio de un comunicado, que a partir del 31 de marzo de 2020 cerrará su programa de reparación de consolas Wii, a causa de la dificultad de encontrar las piezas necesarias para arreglarlas.
De igual manera, los accesorios compatibles con esta consola, como el Wii Mote tendrán el mismo destino, con la excepción de que su servicio cerrará hasta agotar las piezas en existencia.
"Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar a nuestros clientes, y agradecemos su comprensión", señaló la firma en un comunicado.
De igual manera, la gran N tampoco aseguró que si piden la reparación antes de esta fecha puedan arreglar la consola, debido a que este servicio dejará de funcionar si se acaban las piezas necesarias para la reparación antes de la fecha prevista.
Cabe recordar que la Nintendo Wii salió al mercado el 19 de noviembre de 2006 en Norteamérica y el 8 de diciembre del mismo año en Europa.
Se ubica dentro de la séptima generación de consolas, lanzada al mercado por Nintendo después del Nintendo GameCube, tendiendo como rivales al Xbox 360 y el PlayStation 3.
Asimismo, en diciembre de 2009, el Wii rompió el récord como la consola más vendida en un solo mes en Estados Unidos.



« El Universal »