Monitor Consolas y Videojuegos


Nintendo: así podrás saber si tu cuenta fue vulnerada

Nintendo: así podrás saber si tu cuenta fue vulnerada
Nuevo fallo de seguridad en Nintendo Network

Publicación:28-04-2020
++--

Nintendo ha tomado medidas en el caso para advertir a quienes se han visto expuestos a la revelación de sus datos bancarios.

¡Echa un vistazo! Los usuarios de Nintendo Network ID (NNID) han tenido un problema durante la semana pasada al iniciar sesión en la cuenta de Nintendo. Conoce qué deberás hacer para descubrir si es que eres uno de los afectados en el último ataque cibernético contra la plataforma.

Nintendo ha deshabilitado el inicio de cesión de las cuentas de Nintendo a través del NNID después de que 16 mil cuentas se vieran vulneradas por un reciente ataque virtual. El servicio de NNID está disponible en consolas como Wii U y 3DS.

¿No sabes si tu cuenta fue una de las afectadas? Nintendo advierte que las personas comprometidas en este ataque posiblemente desenbolsaron dinero ilegalmente en My Nintendo Store o en Nintendo eShop.

El sistema de Nintendo, al tanto de este fallo de seguridad, envió un correo electrónico a los usuarios para informar que ha restablecido la contraseña. A modo de recomendación, lo mejor que puedes hacer es habilitar la autenticación de dos pasos.

NINTENDO | Memoria

Hasta que llegó el momento. Los propietarios de la consola híbrida Nintendo Switch podrás transferir datos directamente de la memoria interna a la externa. La función está disponible en el firmware 10.0.0.

Los jugadores de Nintendo Switch no podían guardar datos del juego en la tarjeta SD sin pasar antes por la memoria interna. Eso suponía un inconveniente cuando el almacenamiento interno de la Switch quedaba corto.

El nuevo parche de la Nintendo Switch ahora permite transferir parte de esos datos internos a la tarjeta SD. Las notas del parche precisan que no podrás guardar partidas directamente y habrá casos concretos en los que la transferencia no sea posible.



« Especial »