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Netflix recortará sus dos mayores ventajas

Netflix recortará sus dos mayores ventajas
Adiós a compartir cuenta, hola publicidad.

Publicación:21-04-2022
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La empresa asegura que busca implantar una cuenta económica y con anuncios, también pondrá más trabas en las habituales cuentas compartidas.

Las últimas cifras comunicadas por Netflix a sus accionistas no vaticinan un futuro prometedor a corto plazo: por primera vez en la última década, la plataforma de streaming perdió usuarios, unos 200.000 abandonaron Netflix durante el primer trimestre de 2022. Debido a esto, la empresa asegura que busca implantar una cuenta económica y con anuncios, también pondrá más trabas en las habituales cuentas compartidas.

Abrir el móvil o la tele y cargar la aplicación de Netflix es una acción que se ha llevado a cabo en menos ocasiones durante el primer trimestre, así lo comunicó Netflix: la caída reciente de usuarios hizo que hasta las acciones de la empresa se tambalearan. Mayor competencia, excesiva oferta en el catálogo de Netflix, calidad media algo dudosa... Muchos son los motivos de la caída. Ahora toca revertir esa tendencia.

Netflix confirmará la suscripción con anuncios en un plazo máximo de dos años

Tras la comunicación de resultados el CEO de Netflix, Reed Hastings, confirmó que la empresa se tomaba en serio los números y que, en consecuencia, se encuentran planeando una suscripción acorde con las necesidades de gran parte del mercado. Esto pasaría por abaratar el plan básico incluyendo publicidad para obtener un retorno económico mayor.

Dado que los planes de precios han ido subiendo conforme la plataforma fue expandiéndose a gran parte del mundo, también se fue alejando de una masa de usuarios que busca acceso inmediato al contenido sin un abono excesivo. Como referencia, Netflix parte de los 7,99 euros en su plan básico; con un dispositivo y resolución absurda para una plataforma de streaming de su calado: 480p.

La publicidad sería la manera de abaratar en mayor medida el plan más básico. Según palabras de Reed Hastings:

"Aquellos que han seguido a Netflix saben que estoy en contra de la complejidad de los anuncios y que soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción. Pero, por muy fan que sea de eso, soy un fan aún mayor de dar opciones al consumidor. Ofrecer lo que quieren a consumidores a los que les gustaría un precio más bajo y que son tolerantes a los anuncios tiene mucho sentido. Así que es algo que estamos mirando ahora e intentaremos resolver en el próximo año o dos años. Estamos abiertos a ofrecer precios aún más bajos con anuncios como una opción a los consumidores".

Otro de los puntos clave donde va a incidir Netflix para darle la vuelta al número de suscriptores es en el hábito de compartir cuentas. Como confirmó la empresa, los planes compartidos entre amigos y familiares que no viven en el mismo domicilio van a restringirse en un futuro próximo. La fórmula elegida serán las "sub-cuentas", cuentas dentro de la suscripción global que cada usuario deberá abonar como extra si quiere añadir más usuarios a su plan contratado.

Netflix detectará si los usuarios utilizan la cuenta familiar en dispositivos desde diferentes localizaciones y les obligará a contratar un extra en su suscripción

Netflix planea desplegar los sistemas de detección de cuentas compartidas a lo largo de 2022 para empezar a restringirlas durante 2023. Esto pondría fin a los usuarios de Netflix que se unen para pagar la plataforma entre todos: cada uno de esos usuarios extra tendrá que abonar una parte añadida si quiere usar su Netflix en un hogar diferente.

Más información | Netflix Investors



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