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Netflix quiere juegos en la nube

Netflix quiere juegos en la nube
El nuevo estudio estará dedicado a crear juegos más avanzados y completamente exclusivos

Publicación:07-11-2022
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A finales de septiembre Netflix anunció la creación de un estudio de videojuegos propio en Finlandia.

Ciudad de México.- La compañía había dado ya algunos pasos en este campo con varios juegos que es posible descargar en el móvil de forma gratuita para suscriptores del servicio y que suelen estar asociados al contenido de sus series, pero que estaban desarrollados por terceras compañías y que Netflix sólo licencia.

El nuevo estudio estará dedicado a crear juegos más avanzados y completamente exclusivos con los que la compañía buscará mantener el interés de los suscriptores cuando el contenido en series y películas no sea suficiente.

Los planes de la empresa, sin embargo, son más ambiciosos. Esta semana, durante una conferencia, el responsable de la división de juegos de Netflix, Mike Verdu, desveló que su equipo está estudiando entrar en el negocio de juegos en la nube, títulos que se pueden jugar en cualquier pantalla pero que se ejecutan en un servidor remoto.

Es una estrategia que por ahora sólo parece estar funcionándole bien a Microsoft, que incluye esta función dentro de su catálogo de juegos por suscripción Game Pass (los juegos también se pueden descargar e instalar localmente en los PC o consolas), y la razón es que jugar en la nube requiere de una enorme inversión en infraestructura de red y necesita de excelentes conexiones en los hogares.

Es un mercado aún en desarrollo y complejo, como atestigua el reciente cierre de Stadia, el servicio de juego en la nube de Google, que era una de las opciones más populares y avanzadas para jugar en la nube

A pesar de la cantidad de dinero invertida y la ventaja de tener centros de datos repartidos por todo el mundo, Google no ha conseguido hacer que este servicio sea rentable.

Para Netflix, no obstante, este servicio podría encajar a la perfección. 

La empresa tiene ya una infraestructura de red desplegada y acuerdos con operadores para conseguir tráfico preferente, que necesita para mostrar sus series y películas con buena calidad. Un servicio en al nube haría sus juegos compatibles con todo tipo de televisores y PC, sin requerir altas prestaciones, y, según Verdu, tendría sentido dentro de la estrategia de la empresa al ser un añadido al servicio que ya tienen contratados los suscriptores. 

"Nuestra esperanza es que, con el tiempo, jugar de esta forma se convierta en algo muy natura donde quiera que estés", explica.



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