banner edicion impresa

Monitor Software


NetApp compra la compañía CloudCheckr

NetApp compra la compañía CloudCheckr
CloudCheckr es una compañía desarrolladora de la plataforma de optimización cloud

Publicación:06-10-2021
++--

NetApp ha anunciado la compra de la empresa desarrolladora de la plataforma de optimización cloud CloudCheckr.

Un paso que ha dado para expandir su cartera de productos y servicios para FinOps. No se conocen los detalles económicos de la operación, pero sí lo que esperan en NetApp de su nueva adquisición: «añadir visibilidad de costes con acciones automatizadas, configuraciones seguras, conocimiento profundo e información detallada a las plataformas de la empresa«.

Esta compra ayudará a mejorar las ofertas en FinOps de NetApp mediante la combinación de visibilidad de costes críticos e informes de la plataforma Cloud Checkr con la optimización de costes continua y los servicios gestionados de Spot, de NetApp. Uniendo estas capacidades, las empresas contarán con más posibilidades para comprender mejor y mejorar de manera continua sus recursos cloud, así como a darse cuenta de las ventajas de una nube más rápida y a escala.

Por tanto, la compra de CloudCheckr complementa y expande el portfolio de Spot, de NetApp, para generar una suite de servicios CloudOps. Con CloudCheckr, la gama Spot ofrecerá gestión, analítica y visibilidad de costes exhaustiva; así como optimización para ayudar a las empresas y a los proveedores de servicios gestionados a controlar de manera continua los recursos de su infraestructura cloud.

Anthony Lee, Vicepresidente y responsable de la división de Servicios cloud públicos de NetApp, ha recordado que «los costes de gestión al acelerar en aplicaciones cloud son un desafío notable para las empresas que trabajan para maximizar el ROI de sus inversiones cloud, mientras avanzan a gran velocidad. Al añadir analíticas de facturación, funciones de gestión de coste, cumplimiento de normativas cloud y seguridad a nuestra plataforma CloudOps con la compra de Cloud Checkr, habilitamos a las organizaciones para el despliegue de infraestructura y aplicaciones de empresa con mayor rapidez, mientras se reducen sus costes de capital y operacionales. Es un paso crítico en nuestra estrategia de FinOps«.

Por su parte, Tim McKinnon, CEO de Cloud Checkr, destaca que «la combinación de Spot de NetApp y Cloud Checkr creará un paquete de soluciones de gestión de infraestructura multicloud muy complementaria y sinérgica para nuestros clientes y partners. El equipo de CloudCheckr está encantado de unirse a NetApp y de ayudar a mejorar el liderazgo de la empresa en el sector de FinOps«.



« Especial »