banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Nasa y SpaceX aplazan lanzamiento de misión tripulada Crew-5

Nasa y SpaceX aplazan lanzamiento de misión tripulada Crew-5
Los equipos de la misión continuarán monitorizando los impactos de Ian en la Costa Espacial y el Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida

Publicación:29-09-2022

TEMA: #NASA  

version androidversion iphone
++--

La Nasa y SpaceX han decidido aplazar, por lo menos al próximo día 4 de octubre, el lanzamiento de la misión Crew-5 de la agencia a la EEI con otra oportunidad

La Nasa y SpaceX han decidido aplazar, por lo menos al próximo día 4 de octubre, el lanzamiento de la misión Crew-5 de la agencia a la EEI con otra oportunidad de respaldo para el día siguiente, debido a los posibles impactos del huracán Ian.

Los equipos de la misión continuarán monitorizando los impactos de Ian en la Costa Espacial y el Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida y podrían ajustar la fecha de lanzamiento nuevamente, según sea necesario.

Según los horarios actuales, la llegada de la tripulación se planea no antes del viernes 30 de septiembre. La seguridad de la tripulación, los equipos de tierra y el hardware son de suma importancia para la Nasa y SpaceX.

La nave espacial Dragon Endurance está actualmente acoplada al cohete Falcon 9 y resguardada de manera segura dentro del hangar de SpaceX en el Complejo de Lanzamiento 39A. El Centro Espacial Kennedy también está haciendo preparativos a través del puerto espacial para asegurar otras propiedades e infraestructura. Después de que la tormenta termine, los equipos de la Nasa y SpaceX evaluarán los posibles impactos en el centro y determinarán si ajustar aún más la línea de tiempo de la misión.

El desacoplamiento de la misión Crew-4 de la agencia de la estación espacial se moverá día a día junto con la fecha de lanzamiento de Crew-5 para permitir una entrega directa planificada de cinco días entre las tripulaciones.

El vuelo Crew-5 llevará a los astronautas de la Nasa Nicole Mann y Josh Cassada, quienes servirán como comandante y piloto de la misión, respectivamente, junto con el astronauta de JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Koichi Wakata, y la cosmonauta de Roscosmos Anna Kikina, quienes servirán como especialistas de la misión.



« Especial »