Banner de aplicaciones

Monitor Consolas y Videojuegos


Nace Nintendo Pictures

Nace Nintendo Pictures
El futuro de la compañía está también en las películas y las series.

Publicación:05-10-2022
++--

Nintendo Pictures es una nueva división enfocada en la producción de películas y series basadas en su propiedad intelectual.

Nintendo tiene un universo demasiado potente como para proyectarlo solo en videojuegos. Y la compañía parece que empieza a ser consciente. La prueba de ello es el nacimiento de Nintendo Pictures, una nueva división enfocada en la producción de películas y series relacionadas con Mario, Lynk y el resto de personajes que conforman el universo Nintendo.

De esta nueva compañía, por el momento, tenemos pocos detalles. En su página web oficial se indica que el objetivo de la misma es "que los consumidores de todo el mundo aprendan sobre los personajes de Nintendo" y crear contenidos únicos "que permanecerán en sus recuerdos para siempre".

En la misma web también se indica que tienen 105 empleados (a octubre de 2022), que la empresa fue fundada en 2011 y que tiene un capital de 34,5 millones de yenes. Unos datos que encajan con los de Dynamo Pictures, el estudio de animación que Nintendo adquirió a mediados de este año. Es probable, por lo tanto, que Nintendo Pictures sea, simplemente, el nuevo nombre de dicho estudio ahora que forma parte de Nintendo. Un cambio de nombre que, eso sí, llegaría de la mano de un nuevo enfoque centrado en la propiedad intelectual de Nintendo.

Nintendo Pictures nace a pocos meses del estreno de la película de Mario

El lanzamiento de la página web de Nintendo Pictures –que se considera como su anuncio público, en cierto modo– se produce a pocos meses del estreno de la película de Mario producida por Illumination, el estudio de animación detrás de la saga Gru y los Minions.

Esta película, prevista para abril de 2023, todavía no tiene nombre oficial, pero sí se sabe que contará con Chris Pratt como doblador de Mario, así como con Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach. La producción se está llevando a cabo en los estudios de Illumination en París.



« Especial »